Enlaces accesibilidad
RTVE Somos cine

Finaliza el rodaje de 'El año de la furia', película de Rafa Russo protagonizada por Alberto Amman y participada por RTVE

  • En el reparto Joaquín Furriel, Daniel Grao o Martina Gusman, entre otros, con la colaboración especial de Maribel Verdú

Por
El año de la furia
El año de la furia

RTVE participa en ‘El año de la furia’, una coproducción hispano-uruguaya, ambientada en el año que precedió al golpe de estado militar en el Uruguay de 1973. La película se ha rodado en diversas localizaciones de Uruguay y Madrid.

Protagonizan la cinta Alberto Amman, Joaquín Furriel, Daniel Grao, Martina Gusman, Sara Sálamo, Paula Cancio y Miguel Ángel Sola, con la colaboración especial de Maribel Verdú.

Rafa Russo, guionista de películas como ‘Lluvia en los zapatos’, ‘La decisión de Julia’ o ‘Remember Me’, vuelve con un filme que, según sus palabras, “no es tanto una película sobre la dictadura militar cuanto una historia de amor, amistad y traiciones durante la incipiente dictadura militar. Es una historia básicamente sobre la dignidad humana”.

RTVE participa en 'El año de la furia', una coproducción hispano-uruguaya

RTVE participa en 'El año de la furia', una coproducción hispano-uruguaya rtve

‘El año de la furia’ está producida por Gona Filmación, Aliwood Mediterráneo Producciones y Cimarrón. Cuenta con la participación de RTVE, el ministerio de Cultura (ICAA) y el Programa Ibermedia. Filmax será la distribuidora responsable del estreno en España

Sinopsis

En el convulso Montevideo de 1972, mientras el país se despeña hacia el precipicio de la dictadura, Diego y Leonardo, dos guionistas de un conocido programa de humor de televisión, luchan por mantener su integridad ante las presiones de sus superiores para que rebajen el tono de sus mordaces sátiras políticas y eviten ofender a los altos militares que se están apoderando del control del país.

Mientras, en el lado de los opresores, Rojas, un teniente del ejército que ha sido presionado para torturar a militantes o simpatizantes de la guerrilla de los Tupamaros, exorciza sus demonios con Susana, una prostituta con la que encuentra una suerte de refugio emocional ante su fuerte sentimiento de culpabilidad.

El año de la furia

El año de la furia rtve

RTVE Somos Cine

RTVE participa cada año en más de medio centenar de largometrajes, documentales, tvmovies y películas de animación, tanto de directores consagrados como de jóvenes talentos y cine de autor. Emite, además, el 90% del cine español que se ve en televisión y el cine es protagonista de informativos, magacines y programas especializados, como ‘Historia de nuestro cine’, ‘Versión española’, ‘Días de cine’, ‘Cine de barrio’, ‘¡Atención Obras!’, ‘Mañanas de cine’, ‘De Película’, ‘Va de cine’, ‘El séptimo vicio’ o ‘El Ojo Crítico’.

La Corporación apoya los festivales más importantes de nuestro país. Es patrocinador oficial del Festival de San Sebastián, apoya también la Seminci, retransmite los Premios Goya, Forqué y Platino, y concede anualmente los premios RNE Sant Jordi de Cinematografía.

RTVE

anterior siguiente