Enlaces accesibilidad

Helen Mirren, Ian McKellen, Jeremy Irons y Anthony Hopkins protagonizan los estrenos destacados de 'Días de cine'

  • De la mano de la actriz Ruth Díaz, madrina de la semana
  • Viernes 6 de diciembre a las 20:30 horas en La 2 y a las 22:00 en Canal 24 Horas

Por
 Ruth Díaz
Ruth Díaz rtve

Días de cine cuenta esta semana con la actriz Ruth Díaz para repasar los estrenos más destacados de la cartelera cinematográfica española: ‘Pintores y reyes del Prado’, con Jeremy Irons como hilo conductor; ‘La gran mentira’, protagonizada por Helen Mirren Ian McKellen; ‘Legado en los huesos’, con Marta Etura y Leonardo Sbaraglia; o ‘Los dos Papas’, una película que explora la relación entre Papa Benedicto y el Papa Francisco.

Ruth Díaz (‘Adiós’, ‘Tarde para la ira’), que hablará también de sus proyectos futuros como directora, será el hilo conductor de un programa que se adentrará en ‘Pintores y reyes del Prado’, un documental sobre el Museo Nacional del Prado, en su 200 aniversario, conducido por el actor Jeremy Irons, al que el programa de La 2 ha entrevistado. También ‘La gran mentira’, película norteamericana dirigida por Bill Condon, con Helen Mirren e Ian McKellen.

Asimismo, llegan a las carteleras las españolas ‘Legado en los huesos’, segunda entrega de la trilogía del Baztán de Dolores Redondo, dirigida por Fernando González Molina y protagonizada por Marta Etura y Leonardo Sbaraglia; y ‘Longa noite’, escrita y dirigida por Luis Enciso; una nueva versión de ‘Los ángeles de Charlie’; y el drama sobre la adolescencia de los hermanos Dardenne, ‘El joven Ahmed’.

Completan el programa ‘Los dos Papas’, dirigida por Fernando Meirelles, con Jonathan Pryce y Anthony Hopkins de protagonistas; ‘El traidor’, dirigida por Marco Bellocchio; y ‘Midway’, un drama bélico ambientado en la II Guerra Mundial, dirigido por Roland Emmerich.

La secuencia favorita del actor Luis Brandoni y las recomendaciones de ‘Días de cine’ completan la edición de esta semana.

RTVE

anterior siguiente