Enlaces accesibilidad

Helen Mirren, Ian McKellen, Jeremy Irons y Anthony Hopkins protagonizan los estrenos destacados de 'Días de cine'

  • De la mano de la actriz Ruth Díaz, madrina de la semana
  • Viernes 6 de diciembre a las 20:30 horas en La 2 y a las 22:00 en Canal 24 Horas

Por
Ruth Díaz
Ruth Díaz

Días de cine cuenta esta semana con la actriz Ruth Díaz para repasar los estrenos más destacados de la cartelera cinematográfica española: ‘Pintores y reyes del Prado’, con Jeremy Irons como hilo conductor; ‘La gran mentira’, protagonizada por Helen Mirren Ian McKellen; ‘Legado en los huesos’, con Marta Etura y Leonardo Sbaraglia; o ‘Los dos Papas’, una película que explora la relación entre Papa Benedicto y el Papa Francisco.

Ruth Díaz (‘Adiós’, ‘Tarde para la ira’), que hablará también de sus proyectos futuros como directora, será el hilo conductor de un programa que se adentrará en ‘Pintores y reyes del Prado’, un documental sobre el Museo Nacional del Prado, en su 200 aniversario, conducido por el actor Jeremy Irons, al que el programa de La 2 ha entrevistado. También ‘La gran mentira’, película norteamericana dirigida por Bill Condon, con Helen Mirren e Ian McKellen.

Asimismo, llegan a las carteleras las españolas ‘Legado en los huesos’, segunda entrega de la trilogía del Baztán de Dolores Redondo, dirigida por Fernando González Molina y protagonizada por Marta Etura y Leonardo Sbaraglia; y ‘Longa noite’, escrita y dirigida por Luis Enciso; una nueva versión de ‘Los ángeles de Charlie’; y el drama sobre la adolescencia de los hermanos Dardenne, ‘El joven Ahmed’.

Completan el programa ‘Los dos Papas’, dirigida por Fernando Meirelles, con Jonathan Pryce y Anthony Hopkins de protagonistas; ‘El traidor’, dirigida por Marco Bellocchio; y ‘Midway’, un drama bélico ambientado en la II Guerra Mundial, dirigido por Roland Emmerich.

La secuencia favorita del actor Luis Brandoni y las recomendaciones de ‘Días de cine’ completan la edición de esta semana.

RTVE

anterior siguiente