Enlaces accesibilidad

RTVE Somos cine

Las películas participadas por RTVE suman 46 nominaciones a los Premios Feroz 2020

  • ‘Dolor y Gloria’ de Pedro Almodóvar, con 10 es la cinta de RTVE con mayor número de candidaturas
  • Le siguen ‘Ventajas de viajar en tren’, con siete, ‘El Hoyo’ y ‘La trinchera infinita’, ambas con seis, ‘O que arde’ con cinco, y ‘Adiós’ y ‘Los días que vendrán’ con tres
  • Con una candidatura, ‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’, ‘Litus’, ‘Madre’, ‘La inocencia’, ‘El crack cero’ y ‘La hija de un ladrón’
  • #Feroz2020: los premios se entregarán el 16 de enero en Alcobendas (Madrid) y estarán presentados por la actriz María Hervás

Por
 'Dolor y Gloria', la más nominada de los Feroz 2020
'Dolor y Gloria', la más nominada de los Feroz 2020 rtve

El cine participado por RTVE reúne 46 nominaciones a los Premios Feroz que concede AICE (Asociación de Informadores Cinematográficos de España). ‘Dolor y Gloria, de Pedro Almodóvar, con 10 candidaturas, es la cinta de RTVE con más opciones. Entre las películas más nominadas, ‘Ventajas de viajar en tren’ (siete),’El hoyo’ (seis), ‘La trinchera infinita’ (seis) y ‘O que arde’ (cinco). Los galardones se fallarán y entregarán el próximo 16 de enero en Alcobendas (Madrid).

‘Dolor y gloria’, de Pedro Almodóvar, con 10 nominaciones, es candidata a los premios de mejor película dramática, dirección, actor protagonista (Antonio Banderas), actor de reparto (Asier Etxeandia y Leonardo Sbaraglia), actriz de reparto (Penélope Cruz y Julieta Serrano), guion (Pedro Almodóvar), música original (Alberto Iglesias) y su primer tráiler (Jorge Luengo). La película de Almodóvar, además, opta a cuatro galardones en los Premios del Cine Europeo y ha sido elegida por la Academia de Cine para representar a España en los Oscar.

Ventajas de viajar en tren, segunda película con más opciones a premio

Ventajas de viajar en tren, segunda película con más opciones a premio rtve

‘Ventajas de viajar en tren’, de Aritz Moreno, aspira a siete premios en las categorías de comedia, dirección, actriz protagonista (Pilar Castro), actor de reparto (Quim Gutiérrez), guion (Javier Gullón), cartel (José Ángel Peña) y música original (Cristóbal Tapia de Veer).

‘El Hoyo’, opera prima de Galder Gaztelu-Urrutia, opta a seis premios: mejor película dramática, dirección, actriz de reparto (Antonia San Juan), guión (David Desola, Pedro Rivero), tráiler (Raúl López) y cartel (Eduardo García)

 'La trinchera infinita' destaca con 6 candidaturas

'La trinchera infinita' destaca con 6 candidaturas rtve

La trinchera infinita’, dirigida por Aitor Arregi, Jose Mari Goenaga y Jon Garaño, opta a mejor película dramática, dirección, actriz protagonista (Belén Cuesta), actor protagonista (Antonio de la Torre), guión (Jose Mari Goenaga y Luiso Berdejo), música original (Pascal Gaigne).

‘O que arde’, de Oliver Laxe, opta a mejor película dramática, dirección, guión (Oliver Laxe y Santiago Fillol), tráiler (Marcos Flórez) y cartel (Aitor Errazquin y Carlos Hidalgo).

'Lo que arde' podría hacerse con 5 premios

'Lo que arde' podría hacerse con 5 premios rtve

‘Adiós’, de Paco Cabezas, tiene opción al premio a mejor música original (Zeltia Montes), actriz de reparto (Mona Martínez) y tráiler (Miguel Ángel Trudu).

‘Los días que vendrán’, de Carlos Marqués Marcet, es candidata a mejor actor (David Verdaguer), actriz (María Rodríguez Soto) y mejor película dramática.

‘Madre’, de Rodrigo Sorogoyen, cuenta con una nominación para Marta Nieto, a mejor actriz protagonista, un premio con el que ya se alzó en la sección Horizontes del Festival de Venecia y en el Festival de Sevilla. En la misma categoría de mejor actriz está nominada ‘La hija de un ladron’, dirigida por Belén Funes, para Greta Fernández.

‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’, de Salvador Simó, es candidata a mejor música original (Arturo Cardelús); ‘Litus’, de Dani de la Orden, opta al premio de mejor comedia; ‘El crack cero’, de José Luis Garci, mejor cartel (Miguel Navia); ‘y ‘La inocencia’, de Lucía Alemany, a mejor actriz para Laia Marull.  

 La actriz Marta Nieto está triunfando con su papel en 'Madre'

La actriz Marta Nieto está triunfando con su papel en 'Madre' rtve

RTVE Somos Cine

RTVE participa cada año en más de medio centenar de largometrajes, documentales, tvmovies y películas de animación, tanto de directores consagrados como de jóvenes talentos y cine de autor. Emite, además, el 90% del cine español que se ve en televisión y el cine es protagonista de informativos, magacines y programas especializados, como ‘Historia de nuestro cine’, ‘Versión española’, ‘Días de cine’, ‘Cine de barrio’, ‘¡Atención Obras!’, ‘Mañanas de cine’, ‘De Película’, ‘Va de cine’, ‘El séptimo vicio’ o ‘El Ojo Crítico’.

La Corporación apoya los festivales más importantes de nuestro país. Como patrocinador oficial del Festival de San Sebastián, ha estado presente en la 67ª edición con siete películas. Apoya también la Seminci, retransmite los Premios Goya, Forqué y Platino, y concede anualmente los premios RNE Sant Jordi de Cinematografía.

RTVE

anterior siguiente