Enlaces accesibilidad

Eurovision Junior

Melani vuelve a brillar en su segundo ensayo en Eurovisión Junior 2019 con un vestido 100% reciclado y reciclable

  • Diseñado por Alma Aguilar, reivindicará, igual que ‘Marte’, la defensa de los océanos
  • 17 cámaras (steady cam, cable cam, grúas…), 45 cambios de plano, más de una decena de elementos visuales en pantallas LED… se utilizan en la puesta en escena de la propuesta española
  • “La steady que sigue a Melani al principio tendrá al público de fondo, al que pediremos que encienda las luces. Será una escena preciosa”, ha afirmado Nicoline Refsing, directora artística
  • Votaciones: desde este viernes a las 20:00, los espectadores pueden votar gratuitamente por Melani en www.jesc.tv #YoVotoPorMelani
  • Toda la información en www.rtve.es/television/eurovision-junior

Por
En el ensayo de hoy se ha podido ver por primera vez el vestido de Melani
En el ensayo de hoy se ha podido ver por primera vez el vestido de Melani Thomas Hanses

Envuelta en un etéreo diseño blanco perla y peinada con unas marcadas ondas Melani se ha vuelto a subir al escenario del Gliwice Arena para protagonizar un perfecto segundo ensayo, tanto vocalmente como en su actitud ante las cámaras. La joven valenciana, que saldrá en quinto lugar en la final de Eurovisión Junior 2019, vestirá moda sostenible con un vestido 100% reciclado y 100% reciclable realizado con poliéster que reivindicará, al igual que la letra de ‘Marte’, compuesta por Pablo Mora, la defensa de los océanos.

Vestirá moda sostenible con un vestido 100% reciclado y 100% reciclable 

Vestirá moda sostenible con un vestido 100% reciclado y 100% reciclable Thomas Hanses

Moda sostenible

Diseñado por Alma Aguilar, el vestido que lucirá Melani en la final del certamen juvenil es un diseño asimétrico, con una parte que roza el suelo, hecho con un tejido especial, tafeta de poliéster de PET reciclado, con unas pequeñas mangas de tul y un pequeño volante abajo. En el escote, un vivo en tono plata le aporta luz a la cara y el cuello; una luz que también le da el color blanco perlado del vestido. Unas zapatillas de bailarina de aire romántico y etéreo completan el look de Melani para la final.

Con un volumen cómodo que permite a Melani moverse fácilmente, es un vestido 100% reciclado y reciclable que, al igual que la canción, cuenta una historia: la importancia del reciclaje en el mundo de la moda. El vestido de Melani ha sido realizado a partir de 15 botellas de plástico recicladas por una marca de moda española sostenible, Ecoalf. El coro de Melani lleva un vestido similar en verde aguamarina con la frase estampada ‘There is no planet B’.

Su voz y actitud ante las cámaras han llamado la atención en su segundo ensayo

Su voz y actitud ante las cámaras han llamado la atención en su segundo ensayo Thomas Hanses

La realidad de los océanos… y una explosión de luz

Una steady cam acompaña a Melani en el inicio de su actuación, de espaldas a los espectadores del Arena y rodeada de unas redes de pesca llenas de plástico–. De fondo, solo las luces del público del estadio. "El momento más significativo es al principio. La cámara que le sigue enfoca al público de fondo, al que pediremos que enciendan las luces de sus móviles. Será una escena preciosa", ha afirmado Nicoline Refsing, directora de la puesta en escena.

Una explosión de luz envuelve a Melani en la parte final

Una explosión de luz envuelve a Melani en la parte final Thomas Hanses

Un total de 17 cámaras utiliza Refsing en una puesta en escena que cuenta con alrededor de 45 cambios de planos más de una decena de elementos visuales -delfines, peces, medusas, burbujas de colores, botellas de plástico...- que se proyectan en las pantallas LED del estadio para mostrar la realidad de nuestros océanos. Una explosión de luz envuelve a Melani en la parte final, donde muestra todo el potencial vocal y los prodigiosos agudos que han enamorado a la audiencia y que la han situado entre las favoritas de esta edición. La joven estará acompañada en el escenario por Edurne Rodríguez, Yara Díez, Violeta Leal, y María Mihali.

El vestido asimétrico ha sido diseñado por Alma Aguilar

El vestido asimétrico ha sido diseñado por Alma Aguilar Thomsa Hanses

#YoVotoPorMelani en www.jesc.tv

El Festival de Eurovisión Junior tiene algunas diferencias en el sistema de votaciones con respecto al festival ‘senior’. En este caso, los espectadores de cada país pueden votar por su propia candidatura.

Las votaciones se abrirán el viernes 22 de noviembre, dos días antes de la final, en la web oficial de Junior Eurovision. Allí los espectadores encontrarán las 19 candidaturas, incluida la española, y podrán votar gratuitamente por sus preferidos, sea del país que sea y esté donde esté. Tendrán que seleccionar entre tres y cinco concursantes favoritos para que el voto sea correcto.

Las votaciones se cerrarán justo antes de que comience la gran final, el domingo 24 de noviembre a las 16:00 horas. Cuando terminen todas las actuaciones volverán a abrirse las votaciones durante 15 minutos. Los votos registrados serán contabilizados por la organización, que los convertirán en puntos siguiendo una regla proporcional. Los votos del público cuentan el 50% de la clasificación. El otro 50% del resultado final lo decide un jurado profesional.

RTVE

anterior siguiente