Enlaces accesibilidad
'Documentos TV'

'Documentos TV' se adentra en la nueva mafia italiana

  • Una organización más joven y violenta donde no cabe el código del honor
  • Martes 5 de noviembre, a las 00:00 horas, en La 2

Por
Documentos TV - Baby Boss, los cachorros de la mafia - Avance

Baby boss, los cachorros de la mafia’ es el reportaje que estrena esta semana ‘Documentos TV’.  Las masivas detenciones de los viejos mafiosos de hace dos décadas dejaron un vacío, ocupado hoy por los nuevos padrinos, unos adolescentes cuya visceralidad provoca continuos baños de sangre en las calles.

La mafia en Italia se encuentra en plena cura de rejuvenecimiento. Con centenares de detenciones, a principios de 2000, el país pensó que había acabado con esta organización criminal. Sin embargo, una nueva generación ha llegado para ocupar el vacío dejado por los viejos capos. Son los llamados baby boss, adolescentes en su mayoría que ambicionan hacerse con las riendas de la Camorra. Sus métodos crueles y despiadados, los mismos de siempre, pero la violencia no conoce límites, porque entre estos nuevos padrinos, el código de honor no existe.

Es precisamente en Nápoles donde más visibilidad tienen estos jóvenes padrinos y su despiadada violencia. Más de 100 clanes operan en la ciudad, tres veces más que a comienzos de 2000.

El documental es el fruto de seis meses de trabajo de un equipo de periodistas que siguió a la nueva generación de la mafia napolitana y calabresa y a sus perseguidores, “los halcones”, la policía que en su peligrosa misión trabaja por restablecer la ley en las cada vez más sangrientas calles de Nápoles.

RTVE

anterior siguiente