Enlaces accesibilidad

'MasterChef', Premio Nacional de Hostelería 2019 a la labor de difusión de comunicación

  • Convocados por Hostelería de España, los galardones celebran su 13ª edición y se entregarán en Madrid el 13 de noviembre

Por
Jurado de MasterChef
Jurado de MasterChef

El talent culinario de La 1, producido por RTVE en colaboración con Shine Iberia, suma un nuevo reconocimiento a su larga lista de galardones y ha sido reconocido este lunes con el Premio Nacional de Hostelería 2019 a la labor de difusión de comunicación.

El jurado considera que MasterChef “ha supuesto un antes y un después en la televisión en España. Ha sido capaz de mostrar la exigencia de la alta gastronomía, que requiere de gran profesionalización a la hora de abordar complejas técnicas y elaboraciones”. 

Añade el jurado que “ha contribuido a despertar un mayor interés por la cocina nacional y por sus cocineros, invitando de manera asidua a reconocidos chefs al plató”. Finalmente, subraya que “su formato ágil y ameno ha acercado al gran público multitud de platos (tanto tradicionales, como innovadores) y distintas técnicas culinarias”.

Los premios se entregarán el próximo 13 de noviembre y se entregarán 16 galardones para poner en valor la labor del sector hostelero en ámbitos como RSE, innovación, sostenibilidad, formación y la promoción de la cultura y la gastronomía española.

Desde su estreno en 2013, ‘MasterChef’ acumula una larga lista de reconocimientos, como el Premio Alimentos de España 2015 del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Premio Nacional de Gastronomía 2015 para MasterChef Junior, Premio ‘5 al día’ de divulgación en 2013, Premio Ondas 2013 al mejor programa de entretenimiento, Premio Zapping 2013 y 2014, Premio de la crítica del FesTVal de Vitoria, Premio IRIS del jurado para MasterChef Celebrity en 2017, IRIS a la mejor realización en 2018, Premio ATR en 2015 o el premio Bravo! de televisión 2013.

RTVE

anterior siguiente