Enlaces accesibilidad

'Días de cine' celebra sus 28 años en RTVE con el cineasta Daniel Monzón

  • El que fuera crítico y subdirector del programa es el padrino de esta semana
  • Además, estrenos como ‘El crack cero’, ‘Varados’, ‘Cuernavaca’ o ‘Joker’
  • Viernes 4 de octubre, a las 20:30 horas en La 2. Y a las 22:00 en Canal 24 Horas

Por
Daniel Monzón
Daniel Monzón RTVE RTVE

El 6 de octubre de 1991 se emitía por primera vez Días de Cine’, que celebrará esta semana sus 28 años en antena de la mano de un padrino muy especial: Daniel Monzón, director de títulos como ‘Celda 211’ o ‘El niño’, que comenzó como crítico en el programa de La 2 y también fue subdirector. No faltarán los estrenos más destacados de la cartelera española, como ‘El crack cero’, ‘Varados’, ‘Cuernavaca’ o ‘Joker’, entre otros.

 

Para comenzar el repaso, ‘El crack cero’, una película participada por RTVE precuela de la cinta de José Luis Garci de comienzos de los 80 con Alfredo Landa como protagonista. En esta ocasión es Carlos Santos el actor que da vida al mítico Germán Areta.

También llega a las salas ‘Varados’, un documental sobre inmigración de Helena Taberna; la mexicana ‘Cuernavaca’, de Alejandro Andrade; y la francesa ‘Una pequeña mentira’, de Julien Rappeneau.

La música y el cine se encuentran en la película holandesa ‘La directora de orquesta’, y en el documental ‘Amazing Grace’, que muestra el material hasta ahora inédito de la grabación de un disco mítico de góspel de Aretha Franklin.

‘Días de cine’ se fijará también en ‘Diecisiete’, la nueva película de Daniel Sánchez Arévalo; ‘Joker’, ganadora del pasado Festival de Venecia, con Joaquín Phoenix dirigido por Todd Phillips. 

La ‘Secuencia favorita’ de Claude Lelouch, las recomendaciones y un recuerdo para Luis Ospina, documentalista colombiano recientemente fallecido, completan el programa de esta semana.

RTVE

anterior siguiente