Enlaces accesibilidad

Aqui hay trabajo

'Aquí hay trabajo' vuelve a las mañanas de La 2 con ofertas y orientación para los que buscan empleo

  • Inaugura su temporada 20 con más de 1.200 empleos
  • A partir del 9 de septiembre, de lunes a viernes a las 09:30 en La 2

Por
Maria José Molina y Antolín Romero
Maria José Molina y Antolín Romero rtve

Aquí hay trabajo’ alcanza los 19 años con la misma vocación de servicio público que ha marcado toda su trayectoria, desde que inició sus emisiones en el año 2000. Cuenta con un teléfono gratuito de atención al desempleado que informa sobre los trabajos ofrecidos y un portal web de empleo (aquihaytrabajo.rtve.es) en el que los espectadores interesados pueden inscribirse en las ofertas que se difunden diariamente. Carmen Álvarez Lozano dirige este espacio que presentan Mª José Molina y Antolín Romero.

En la primera entrega de la temporada, ‘Aquí hay trabajo’ presenta 1.250 empleos para numerosas categorías profesionales. Un año más, el programa se traslada a las empresas con campañas de contratación en marcha para conocer in situ todos los requisitos de los puestos que ofrecen. Numerosas multinacionales, pequeñas y medianas empresas de todos los sectores, los servicios regionales de empleo y las ETT, eligen ‘Aquí hay trabajo’ cada día para buscar candidatos.

El programa de empleo de La 2 pretende ser una “guía práctica laboral” y un espacio de denuncia y asesoramiento personalizado. Los espectadores tendrán la posibilidad de plantear sus condiciones y dudas laborales a un equipo de expertos formados por asesores del INSS, SEPE (antiguo INEM), Cámaras de Comercio y CEAR. Este año, un equipo de especialistas de la empresa Manpower, se incorporan al espacio como orientadores en búsqueda activa de empleo.

RTVE

anterior siguiente