Enlaces accesibilidad
Conecta Fiction 3

'Malaka' e 'Inés del alma mía', de RTVE, protagonistas en Conecta FICTION 3

  • Dos paneles del foro de coproducciones estarán dedicadas a estas ficciones de RTVE
  • La Corporación seleccionará uno de los proyectos de ficción que se expondrán para realizar un contrato de desarrollo
  • Directivos y profesionales de RTVE participarán en conferencias, talleres, paneles y casos de estudio
  • Conecta FICTION 3 se celebra del 17 al 20 de junio en Baluarte, Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra (Pamplona)

Por
'Inés del alma mia', una de las series de las que se hablará este año en Conecta Fiction
'Inés del alma mia', una de las series de las que se hablará este año en Conecta Fiction

Por tercer año consecutivo, Radiotelevisión Española participa en Conecta FICTION, el evento internacional sobre creatividad, financiación y coproducción de televisión. El director de Contenidos, Canales y Producción de Programas de TVE encabeza el equipo de RTVE que acude a Conecta FICTION.

Fernando López Puig intervendrá en el primer panel think tank, el lunes 17 a las 09:00 horas, donde se expondrá el compromiso de RTVE con la ficción audiovisual y el propósito de alcanzar nuevos acuerdos de coproducción internacional.

Asimismo, responsables de ficción y contenidos de TVE y RTVE Digital (Playz) participarán en conferencias y mesas redondas y en las sesiones de pitching o presentaciones de proyectos: Pitch Copro Series, Pitch Fundación SGAE y Pitch Digiseries.

Y el miércoles 19 a las 20:00 horas se celebrará la gala donde se anunciarán los proyectos ganadores. RTVE seleccionará uno de los proyectos presentados en las sesiones de pitching y lo premiará con un contrato de desarrollo.

'Malaka', también será objeto de estudio en este evento

'Malaka', también será objeto de estudio en este evento rtve

Casos de estudio: ‘Malaka’ e ‘Inés del alma mía’

Malaka’ fue uno de los proyectos seleccionados por RTVE en la pasada edición de Conecta FICTION. El thriller policíaco será objeto de un caso de estudio el martes 18 de junio a las 17:30 horas. La serie, producida por RTVE en colaboración con Globomedia (The Mediapro Studios) se rueda desde abril en Málaga. Creada por Daniel Corpas, dirigida por Marc Vigil y con Javier Olivares como coproductor ejecutivo, está protagonizada por Maggie Civantos, Salva Reina y Vicente Romero.

Y el miércoles 19, a las 15:00 horas, se presentará ‘Inés del alma mía’ en otro caso de estudio. El año pasado, en Conecta FICTION 2, se anunció la coproducción de esta serie a través de RTVE, Boomerang TV y Chilevisión, adaptación de la novela homónima de Isabel Allende. Se trata de una ambiciosa coproducción internacional que cuenta la historia de Inés Suárez en el siglo XVI, una joven que viaja desde España al Nuevo Mundo en busca de su marido y que descubrirá en las Indias a su verdadero amor, Pedro de Valdivia.

Conecta FICTION 3

El evento internacional dedicado al networking y a la coproducción de series de ficción entre América y Europa celebra su tercera edición del 17 al 20 de junio en Pamplona, impulsado por Clavna (Clúster Audiovisual de Navarra), y cuenta con el apoyo del Gobierno de Navarra a través de SODENA (Sociedad de Desarrollo de Navarra) y NICDO (Navarra de Infraestructuras de Cultura, Deporte y Ocio), de la Navarra Film Commission, y de la Fundación SGAE. El diseño y producción son de Inside Content.

La edición de 2018 contó con la participación de más de 530 profesionales procedentes de más 20 países, y un volumen potencial de negocio cifrado en varios cientos de millones de euros que han empezado a materializarse en varias series de televisión en desarrollo y en producción en la actualidad.

RTVE

anterior siguiente