Enlaces accesibilidad

Estrenos desde Francia, China e Irlanda, este viernes en 'Días de cine', que acude a la sexta edición de FilMadrid

  • Además, un recuerdo para el actor John Wayne en el 40º aniversario de su fallecimiento
  • Viernes 14 de junio, a las 20:30 en La 2 y a las 22:00 en Canal 24 Horas

Por

El documental ‘El Estado contra Mandela y los otros’; la cinta de animación irlandesa ‘The Breadwinner’; las francesas ‘La biblioteca de los libros rechazados’ ‘Sauvage’; y el drama chino ‘Largo viaje hacia la noche’ son algunos de los títulos más destacados de la cartelera cinematográfica de los que hablará esta semana ‘Días de cine’. Además, todo sobre FilMadrid, que este año cumple su sexta edición.

Entre los estrenos, el documental francés ‘El Estado contra Mandela y los otros’, que rememora el histórico juicio en el que compartió banquillo con otros ocho camaradas enfrentados también a la pena de muerte; y la película de animación ‘The Breadwinner’ (El pan de la guerra), sobre una chica de once años que vive en la capital de Afganistán, Kabul, durante el periodo de dominio de los talibanes

A continuación, dos películas francesas: ‘La biblioteca de los libros rechazados’, dirigida por Rémi Bezançon; y ‘Sauvage’, debut de Camille Vidal-Naquet con un retrato directo y salvaje sobre un chapero. Y la cinta china ‘Largo viaje hacia la noche’, dirigida por Bi Gan, que contiene un plano secuencia de 50 minutos en 3D. No faltará la nueva entrega de la saga ‘Men in black: international’, con Chris Hemsworth y Tessa Thompson, entre otros; y ‘Tolkien’, un biopic sobre el autor de ‘El señor de los anillos’.

Además, la secuencia favorita del actor Manuel Manquiña; una entrevista con el documentalista Frederick Wiseman; las revelaciones de Vicente Molina Foix sobre su trabajo como director de los doblajes al español de las películas de Stanley Kubrick, y un recuerdo a John Wayne, de quien acaba de celebrarse el 40º aniversario de su fallecimiento.

Las recomendaciones de @DiasDeCine, la charla semanal entre Elena S. Sánchez y Gerardo Sánchez, director del programa, con recomendaciones sobre cine que no hay que dejar pasar, programación de filmotecas, Cineteca, exposiciones, música, libros, y las novedades para ver cine en casa completan el programa.

RTVE

anterior siguiente