Enlaces accesibilidad
¡Atención Obras!

'¡Atención Obras!' entrevista al fotógrafo Manuel Outumuro

  • Cayetana Guillén Cuervo también hablará con la ganadora de PhotoEspaña 2019, Donna Ferrato
  • En la sección musical, el nuevo disco de Kate Tempest
  • Jueves 13 de junio a las 20:00 en La 2

Por
Cayetana Guillén Cuervo entrevista a Manuel Outumuro
Cayetana Guillén Cuervo entrevista a Manuel Outumuro

El sofá rojo de ‘¡Atención Obras!’ recibe esta semana al fotógrafo Manuel Outumuro, que presenta ‘El libro de los retratos’. Desde Close-Up Up-Close hasta el reconocidísimo Outumuro Looks, la fotografía de este gallego ha trascendido todas las portadas de moda. Afincado en Barcelona, restauró un palacete del siglo XVII para convertirlo en una auténtica pasarela de la cultura contemporánea. Por ella han desfilado desde Juliette Binoche hasta Isabel Coixet, pasando por Antonio Banderas o Concha Buika.

Donna Ferrato, ‘Perfectos desconocidos’ y Kate Tempest

Cayetana Guillén Cuervo hablará con otro nombre propio de la fotografía: Donna Ferrato, la ganadora del Premio PhotoEspaña 2019. Su cámara reivindica la igualdad de la mujer realizando una crónica de luchadoras en ‘Holy’, una exposición que va de la revolución sexual al movimiento ‘Me Too’. Puede verse en el Círculo de Bellas Artes de Madrid hasta septiembre.

Sobre las tablas el programa destaca ‘Perfectos desconocidos’, una obra que reflexiona sobre la intimidad en el móvil y si estaríamos dispuestos a dejar que amigos vieran todo lo que llega a nuestro teléfono. Los actores Fernando Soto, Inge Martín, Antonio Pagudo, Jaime Zataraín, Alicia Borrachero, Elena Ballesteros, Ismael Fristchi y Juan Carlos Vellido responderán a esta cuestión en el Teatro Reina Victoria de Madrid.

En la sección musical Kate Tempest hablará de sus nuevas composiciones. Sus letras sirven como puente entre la literatura británica y el hip-hop. Ofrecerá un anticipo de ‘The book of traps and lessons’, su nuevo disco que sale a la luz el 14 de junio.

El programa termina con El Plan. La directora de ‘¡Atención Obras!’ recomienda el trabajo de la artista estadounidense Joan As Police Woman. La cantautora estará presentando en España su nuevo disco, Joanthology, en el que repasa sus últimos quince años de carrera. Y también el festival Paraíso, que se celebra este fin de semana en el campus de la Universidad Complutense de Madrid. Esta segunda edición contará con casi cincuenta actuaciones de electrónica con nombres como Laurent Garnier, IAMDDB o Charlotte Gainsbourg.

RTVE

anterior siguiente