Enlaces accesibilidad

Cena con mamá

'Cena con mamá': Gustavo Salmerón homenajea a su madre Julita por regalarle una 'eterna Navidad'

  • El actor y director Gustavo Salmerón repasará con Cayetana Guillén Cuervo su infancia y su carrera
  • Desvelará cómo surge la idea de grabar el documental sobre su madre ‘Muchos hijos, un mono y un castillo’
  • Carlos Maldonado le propondrá hacer una reinterpretación del menú que ha escogido: gazpacho manchego, pastel de merluza y flan de naranja
  • Viernes 24 de mayo a las 22:10 en La 1

Por
Gustavo Salmerón homenajea a su madre en 'Cena con mamá'
Gustavo Salmerón homenajea a su madre en 'Cena con mamá' rtve

En Cena con mamá, el actor y director de cine contará a Cayetana Guillén Cuervo cómo fue su infancia, con cinco hermanos y rodeado de animales como gatos, monos y una serpiente pitón. Por esa infancia tan divertida y singular, Gustavo Salmerón rendirá homenaje a su madre Julita y se esforzará en prepararle un menú junto a Carlos Maldonado, ya que Julita no se morderá la lengua al valorar la cocina de su hijo.

Cayetana Guillén Cuervo se reencontrará con su amigo Gustavo, con quien compartió pantalla en la película ‘Más que amor, frenesí’. El actor y director, que cuenta con dos Goya en su vitrina, convencerá a su madre para quedar con la excusa de ir a una entrevista por la película que protagoniza, sin sospechar que será Cayetana quien va a recogerla. Pero antes, aprovechará para hablar con su amiga de su familia y su carrera. Incluso desvelará cómo surgió la idea de grabar a su madre en el documental ‘Muchos hijos, un mono y un castillo’.

Con la ayuda del chef Carlos Maldonado prepararán una cena homenaje para la madre del director. “Quiero devolverle algo de lo que ella me ha dado en la infancia. Hacerle un plato que ella me preparó a mí”, confiesa Gustavo Salmerón. Cocinarán gazpacho manchego ahumado con aire de pimentón, pastel de merluza con mayonesa de wasabi y ensalada. Y de postre, un flan de naranja y frutos rojos, siguiendo las indicaciones del chef. En la cocina, compartirán trucos, confidencias y hasta secretos sobre los besos y las escenas de cama en el cine.

Aunque faltan aún unos meses para que llegue la Navidad, darán la bienvenida a Julita con una mesa decorada con motivos navideños, ya que es su época del año favorita. Al saborear los platos, Julita no se morderá la lengua a hora de decir lo que piensa de estos. La guinda de la velada será una carta llena de agradecimientos a Julita, por regalarle a su hijo “una eterna Navidad”.

RTVE

anterior siguiente