Enlaces accesibilidad

Eurovisión 2019

Eurovisión 2019, con Miki, líder del día con casi 5,5 millones (36,7%) en La 1

  • Las votaciones fueron lo más seguido, con casi 6,2 millones (44,6%)
  • La actuación de Miki con ‘La venda’ sumó 6.930.000 espectadores (40,9%), 700.000 personas más que el año pasado
  • El especial de ‘Viaje al centro de la tele’ sobre Eurovisión lideró su franja con más de 1,4 millones y un 20,9%
  • La 1 se impuso al resto de cadenas con un 19,7% y lideró las franjas de prime time (31,2%) y late night (36,6%)
  • En las dos últimas semanas todos los vídeos publicados en RTVE.es y redes sociales suman 1,6 millones de impresiones

Por

La 64ª edición del Festival de Eurovisión, en La 1, fue lo más visto del día con 5.449.000 espectadores y una aceptación del 36,7%. Las votaciones del festival fueron el espacio más seguido, con 6.148.000 personas (44,6%). Estos datos convirtieron a La 1 en la cadena líder del día con una cuota media del 19,7% y se impuso en prime time (31,2%) y late night (36,6%).

La actuación de Miki, a las 23:04 horas, la vieron 6.930.000 telespectadores (40,9%). Respecto al año anterior aumenta en 700.000 espectadores. A las 23:07 horas se produjo el “minuto de oro” de la jornada, con una media de 7.208.000 espectadores y un 42,2% de cuota, a las 23:07 horas.

Hasta 13.057.000 personas siguieron en algún momento la final de Eurovisión en la que Holanda se alzó con la victoria con la actuación de Ducan Laurence y la balada ‘Arcade’. El dato supone que el 29% de la población ha acompañado a La 1 en la noche de Eurovisión.

Tras el festival, ‘Viaje al centro de la tele’ ofreció un especial sobre Eurovisión que reunió a 1.446.000 espectadores, 20,9%, y lideró su franja de emisión. Hasta 3.296.000 espectadores siguieron algún momento de este especial

Eurovisión en RTVE.es

La final del Festival de Eurovisión fue seguida anoche en directo desde todas sus señales y canales disponibles (RTVE.es más sus redes sociales) por 278.000 usuarios. De estos, 220.400 lo hicieron en RTVE.es,

De estos usuarios, 57.800 decidieron seguir la retransmisión alternativa de RTVE.es, con la narración de Pedro López Manjón, Paloma G. Quirós y César Vallejo, a través de las web o apps, YouTube, Facebook y Twitter.

El programa previo al festival ‘Fantasía en Tel Aviv’, conducido por Irene Mahía y Paloma G. Quirós, congregó a más de 44.000 espectadores a través de RTVE.es y las redes sociales, de los que más de la mitad lo hicieron desde YouTube.

La app de Eurovisión fue visitada ayer por 6.740 usuarios, un 28% más que en la final de 2018.

En las dos últimas semanas, todos los vídeos de Eurovisión publicados en RTVE.es y las principales redes sociales (YouTube, Facebook, Twitter e Instagram) acumulan 1,66 millones de reproducciones, de las que más de medio millón (522.000) han sido en Instagram, 335.000 en YouTube y 95.000 en Facebook.

Solo durante el día de ayer, los posts de Eurovisión de las redes sociales de RTVE registraron 2,6 millones de impresiones, de las que más de la mitad (57%) fueron en Instagram, seguido de Facebook (35%).

Estas publicaciones tuvieron más de 257.000 interacciones por parte de los usuarios. El hashtag #EuroFantasia, que agrega los posts relacionados con el programa especial previo ‘Fantasía en Tel Aviv’, es junto a #LaVendaVaACaer el hashtag que mayor número de impresiones registra ayer, con más de 260.000, y ambos son los que más aceptación del público ("me gusta") reciben.

El contenido más visto en Instagram, red con mayor número de interacciones, durante estas dos últimas semanas es la promo de ‘Fantasía en Tel Aviv’ basada en ‘Juego de Tronos’ (Miki, a por el trono), con 82.000 reproducciones acumuladas.

El concierto especial ‘Miki y amigos’ es otro de los vídeos más vistos de estos días: acumula en YouTube más de 72.000 visualizaciones.

RTVE

anterior siguiente