Enlaces accesibilidad
Versión Española

'Versión española' emite 'La novia' en una edición dedicada al cine, el teatro y Lorca en vísperas de los Premios Max

  • En el coloquio, con Cayetana Guillén Cuervo, participan el historiador Jaime de los Santos, la directora y actriz Carlota Ferrer y la dramaturga Irma Correa
  • Domingo 19 de mayo, a las 22:25 horas, en La 2

Por
El historiador Jaime de los Santos, la directora y actriz Carlota Ferrer y la dramaturga Irma Correa, con Cayetana Guillén Cuervo, en 'Versión.. '
El historiador Jaime de los Santos, la directora y actriz Carlota Ferrer y la dramaturga Irma Correa, con Cayetana Guillén Cuervo, en 'Versión.. '

Versión Españolaemite esta semana ‘La novia’, en una edición dedicada al cine, el teatro y Lorca en vísperas de los Premios Max. El filme es la adaptación a la gran pantalla de la obra ‘Bodas de sangre’, protagonizada por Álex García, Asier Etxeandía e Inma Cuesta y dirigida por Paula Ortiz.

En el coloquio, moderado por Cayetana Guillén Cuervo, participan Jaime de los Santos Historiador de Arte, Consejero de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid e impulsor de la iniciativa ‘El año Lorca’. Carlota Ferrer, actriz, coreógrafa y Directora del Festival de Otoño de Madrid, y la dramaturga Irma Correa.

‘La novia’

Leonardo (Álex García), El Novio (Asier Etxeandia) y La Novia (Inma Cuesta) son desde niños un triángulo inseparable, pero Leonardo y La Novia poseen un hilo invisible, feroz, imposible de romper. Pasan los años y ella, angustiada, se prepara para su boda con El Novio, en medio del desierto blanco donde vive con su padre. El día anterior a la ceremonia, llama a su puerta una mendiga que le ofrece un consejo: "No te cases si no le amas". Y también un regalo: dos puñales de cristal.

La tensión es cada vez es mayor. La Novia se siente cada vez más inquieta, debe casarse con El Novio, pero al que de verdad desea es a Leonardo, que, además, está casado. Una trágica historia de amor, una lucha del deseo contra el deber, de lo que se tiene que hacer para mantener la decencia contra lo que de verdad se desea hacer.

‘La novia’ es la adaptación a la gran pantalla de ‘Bodas de sangre’, de Federico García Lorca. Inma Cuesta compone una novia inolvidable, rodeada de un coro de rostros irresistibles: Alex García, Asier Etxeandía, Leticia Dolera, Carlos Álvarez Novoa, Ana Fernández, Manuela Vellés o Luisa Gavasa, ganadora del Goya por su impresionante composición.

RTVE

anterior siguiente