Enlaces accesibilidad
Homenaje a Diego Galán

La 2 rinde homenaje a Diego Galán

  • La cadena recupera esta noche (23:45 horas) su documental 'Con la pata quebrada', una mirada a la imagen de la mujer en el cine español
  • Próximamente estrenará 'Manda huevos', también de Diego Galán, dedicado a los prototipos masculinos en el cine

Por
Diego Galán, en una de sus intervenciones en 'Historia de nuestro cine'
Diego Galán, en una de sus intervenciones en 'Historia de nuestro cine'

RTVE rinde tributo al cineasta y crítico de cine Diego Galán, fallecido este lunes a los 72 años. Para recordar a esta figura de la industria cinematográfica nacional, La 2 recupera esta noche (23:45 horas) su documental 'Con la pata quebrada', y próximamente estrenará 'Manda huevos'. Ambos documentales cuentan con participación de RTVE.

'Con la pata quebrada' es un recorrido por la imagen que ha reflejado el cine español a través del tiempo, desde la II República hasta casi la actualidad. La liberación femenina sigue pendiente en muchos aspectos. 'Con la pata quebrada', nominado al Goya y ganador del Premio Platino a mejor documental iberoamericano en 2013, pretende reflejarlo con un montaje dinámico y cierto humor mediante fragmentos de 180 películas significativas y algunos documentales.

Y en las próximas semanas La 2 estrenará 'Manda huevos', también dirigido por Diego Galán y que es una prolongación del anterior. El documental muestra con cierto humor de qué forma el cine español ha reflejado la figura del varón a lo largo de los años, desde la posguerra hasta hoy.

Diego Galán, director del Festival de San Sebastián de 1986 a 1989 y de 1995 a 2000, firma estos dos retratos sociológicos, dos reflejos de una parte significativa de la historia de nuestro país.

RTVE

anterior siguiente