Enlaces accesibilidad
Días de cine

El Festival de Cine de Las Palmas, los últimos estrenos y entrevista a Kevin Costner, en 'Días de cine'

  • 'Conociendo a Astrid', 'Dumbo', 'Boi', y '¿Qué te juegas?', entre los títulos que vienen
  • Viernes 29 de marzo, a las 20:30 en La 2 y a las 22:00 en Canal 24 Horas

Por

'Días de cine', presentado por Elena S. Sánchez, viaja esta semana al Festival de Cine de Las Palmas, que celebra su 19ª edición y donde el programa tiene este año su propio ciclo: 'Cine y filias, carta blanca', un repaso a títulos que miran al cine a lo largo de la historia. Los estrenos destacados de la semana, como 'Conociendo a Astrid', 'Dumbo' o las españolas 'Boi' y '¿Qué te juegas?', y una entrevista con Kevin Costner, completan los contenidos del programa de cine de La 2.

Llega la película sueca 'Conociendo a Astrid', una especie de biopic centrado en los años previos a convertirse en escritora de Astrid Lindgren, la creadora de Pippi Calzaslargas. Y también 'Dumbo', personajes reales del clásico de Disney de la mano de Tim Burton.

El cine español estará presente con la comedia negra 'Boi', de Jorge M. Fontana; la comedia generacional '¿Qué te juegas?' dirigida por Inés de León; o 'Lady Off',  película de David R. Losada ambientada en el mundo del teatro mientras se monta una obra con Ricardo III. Y en el documental 'En busca del Oscar', que cuenta la vida del crítico argentino Oscar Peyroy.

El espacio de cine de La 2 se fijará también en lo último del cineasta canadiense Denys Arcand con 'La caída del imperio americano'; la comedia francesa 'Las invisibles'; y en el comienzo de la II edición del Festival de Cine de Mujeres que tiene lugar en Madrid. Además, entrevista a Kevin Costner, que ha presentado en Madrid 'Emboscada final'.

'Días de cine' terminará su edición con las recomendaciones la charla semanal entre Elena S. Sánchez, presentadora del programa y Gerardo Sánchez, director, la programación de Filmotecas, Cineteca, exposiciones, música y libros.

RTVE

anterior siguiente