Enlaces accesibilidad
PALMARÉS FESTIVAL DE MÁGALA

'Los días que vendrán', participada por RTVE, Biznaga de Oro a la mejor película en el Festival de Málaga

  • El drama romántico de Carlos Marqués-Marcet también ha conseguido el galardón a la mejor dirección, mejor actriz (María Rodríguez Soto) y el Premio Jurado Joven al mejor largometraje
  • ‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’ (RTVE), dirigida por Salvador Simó, recibe la Biznaga de Plata a la mejor música, el Premio Feroz Puerta Oscura y el Premio ASECAN
  • ‘Antes de la quema’ (RTVE), Biznaga de Plata Premio del Público, y Biznaga de Plata a mejor actriz de reparto para Maggie Civantos
  • Quim Gutiérrez, Biznaga de Plata a mejor actor de reparto por ‘Litus’ (RTVE)

Por

Las películas participadas por RTVE han sido premiadas con diez galardones en la 22ª edición del Festival de Málaga de cine en español. ‘Los días que vendrán’ ha conseguido hacerse con la Biznaga de Oro a mejor película española.

El drama romántico de Carlos Marqués-Marcet también ha sido galardonado en la Sección Oficial del festival con la Biznaga de Plata a la mejor dirección y la Biznaga de Plata a la mejor actriz, por el trabajo de María Rodríguez Soto. La cinta, que también ha recibido el Premio Jurado Joven al mejor largometraje, narra la crónica de un embarazo real.

‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’, dirigida por Salvador Simó, se ha alzado con la Biznaga de Plata a la mejor música (Arturo Cardelús). También ha recibido el Premio Feroz Puerta Oscura a la mejor película, otorgado por los periodistas miembros de la Asociación de Informadores Cinematográficos (AICE) acreditados en el certamen malagueño, y el Premio ASECAN Ópera Prima, que concede la Asociación de Escritoras y Escritores de Cine de Andalucía.

La última película Fernando Colomo, ‘Antes de la quema’, ha sido premiado con la Biznaga de Plata Premio del Público y la Biznaga de Plata a mejor actriz de reparto, por el trabajo de Maggie Civantos.

Por último, Quim Gutiérrez se ha llevado la Biznaga de Plata a mejor actor de reparto por su papel en ‘Litus’, la comedia dramática de Dani de la Orden.

El jurado de la Sección Oficial de Largometrajes ha estado integrado por Andrés Bayona, Agustina Chiarino, Patricia Ferreira, Ignacio Ruiz Capillas y Diego San José. 

RTVE Somos Cine

RTVE participa cada año en más de medio centenar de largometrajes, documentales y películas de animación, tanto de directores consagrados como de jóvenes talentos y cine de autor. Emite, además, el 90% del cine español que se ve en televisión y el cine es protagonista de informativos, magacines y programas especializados, como ‘Historia de nuestro cine’, ‘Versión española’, ‘Días de cine’, ‘Cine de barrio’, ‘¡Atención Obras!’, ‘Mañanas de cine’, ‘De Película’, ‘Va de cine’, ‘El séptimo vicio’ o ‘El Ojo Crítico’.

RTVE

anterior siguiente