Enlaces accesibilidad
LA MEJOR CANCIÓN JAMÁS CANTADA

'Mediterráneo', interpretado por Andrés Suárez, elegido mejor tema de los 70 en 'La mejor canción jamás cantada'

  • La canción se impuso por un 42% de los votos
  • ‘Vivir así es morir de amor’, interpretada por Edu Soto, y ‘Eres tú’, versionada por Sole Giménez, entre las tres finalistas
  • El programa anota máximo y reúne a 1.351.000 espectadores (9,7%)
  • El próximo viernes se elegirá el mejor tema de los 2010

Por
Andrés Suárez, con su premio
Andrés Suárez, con su premio

‘Mediterráneo’, de Joan Manuel Serrat, ha sido elegido el mejor tema de la década de los 70. La canción, veersionada por el cantautor gallego Andrés Suarez se impuso con un 42% de los votos en la sexta gala de ‘La mejor cancón jamás cantada’, el programa de La 1, presentado por Roberto Leal.

Roberto Leal y el jurado de la sexta gala

Roberto Leal y el jurado de la sexta gala rtve

Los temas finalistas, elegidos por el jurado, que esta semana ha estado formado por Noemí Galera, Tony Aguilar y la cómica Eva Hache como invitada, fueron ‘Eres tú’, de Mocedades, interpretado por la voz inconfundible de Soledad Giménez, y ‘Vivir así es morir de amor’, de Camilo Sesto, versionado por el polifacético Edu Soto.

El resto de canciones que competían fueron ‘Te estoy amando locamente’, de Las Grecas, tema que fue interpretado por Las Ketchup; ‘Soy rebelte’, de Jeanette, fue Natalia Rodríguez quién dio voz a este himno de los 70; ‘Fiesta’, de Raffaellà Carrá, versionada por los integrantes del grupo R.A.Y.A., quienes convirtieron el tema en una rumba rociera; ‘Gavilán o paloma’, de Pablo Abraira, versionada por David Civera; ‘Un beso y una flor’, de Nino Bravo, Bely Basarte cantó la canción acompañada del violín y el piano; ‘Help’, de Rony Ronald, defendida por el grupo Efecto Pasillo; y ‘Gwendolyne’, de Julio Iglesias, fue Carlos Right el que la interpretó.

El artista invitado de la noche fue Agoney, que interpretó ‘Superstition’, de Steve Wonder. El programa tuvo como invitada a la gran Jeanette.

Agoney interpretó el tema internacional, 'Superstition', de Steve Wonder

Agoney interpretó el tema internacional, 'Superstition', de Steve Wonder rtve

El programa consiguió marcar anoche su máximo histórico. La década de los 70 reunió a 1.351.000 espectadores con una cuota de 9,7%. Un total de 5.465.000 personas vieron en algún momento la sexta gala ‘La mejor canción jamás cantada’.

Actuaciones de la sexta gala

anterior siguiente
8 Fotos 1 / 8 ver a toda pantalla

Y el próximo viernes: los 2010

La semana que viene el programa se queda en los 2010 en busca de ‘La mejor canción jamás cantada’ de esa década, con Julia Medina, Gemeliers, Bombai, Brisa Fenoy, Alex O’Dogherty, Mireia Montavez, Jorge González, Joan Garrido, Naim Thomas, Barei y Marta Soto.

Interpretarán ‘Quédate conmigo’, de Pastora Soler, ‘Solamente tú’, de Pablo Alborán, ‘Vivir mi vida’, de Marc Anthony, ‘Cómo te atreves’, de Morat, ‘Bailando’, de Enrique Iglesias’, ‘La bicicleta’, de Carlos Vives y Shakira, ‘Sofía’, de Álvaro Soler, ‘Despacito, de Luis Fonsi, ‘Lo malo’, de Aitana y Ana Guerra, y ‘Malamente’, de Rosalía. Y como tema internacional, Chandelier, de Sia.

RTVE

anterior siguiente