Enlaces accesibilidad
¡ATENCIÓN OBRAS!

'¡Atención Obras!' entrevista a Antonio Carmona, vocalista de Ketama

  • Jueves 21 de marzo a las 21:00 en La 2

Por
Cayetana Guillén Cuervo entrevista a Antonio Carmona
Cayetana Guillén Cuervo entrevista a Antonio Carmona

Cayetana Guillén Cuervo entrevista esta semana en ‘¡Atención Obras!’ a Antonio Carmona, vocalista del grupo Ketama, que vuelve a los escenarios. El programa cultural de La 2 también descubre al fotógrafo Chema Madoz y en la sección musical hablará con el grupo folk ‘Los Hermanos Cubero’.

‘¡Atención Obras!’ entrevista al músico y cantautor Antonio Carmona. El vocalista de Ketama cuenta en primera persona el regreso del grupo a los escenarios, tras casi 15 años separados. El programa asiste en Barcelona a uno de los primeros conciertos de ‘No estamos lokos tour 2019’, del que ofrece un fragmento.

Antonio Carmona reconoce que el atrevimiento de la mezcla dio al mítico grupo de los 80 el billete de ida hacia el éxito. Carmona recuerda sus inicios como percusionista, orgulloso de ser uno de los responsables, tras Rubem Dantas, de introducir un instrumento americano. Se cambió para siempre el apellido geográfico del cajón peruano por el apellido musical del “cajón flamenco”.

Chema Madoz y Los Hermanos Cubero

En el reportaje de artes plásticas, el arte y la ciencia se unen en la segunda edición de ‘CNIO Arte’. La mirada del fotógrafo Chema Madoz se dirige hacia el trabajo del físico cuántico Ignacio Cirac. El resultado son una treintena de fotograbados, firmados y puestos a la venta para financiar proyectos del Centro Nacional de investigaciones Oncológicas (CNIO).

En la sección musical, Los Hermanos Cubero muestran a ‘¡Atención Obras!’ las jotas, el country, el bluegrass y el hillbilly americano. El grupo, comenzó en los festivales de folk para llegar ahora a todo tipo de eventos, como su reciente participación en el Festival Internacional de Arte Sacro en la Comunidad de Madrid, en el que ofrecieron una adaptación de su último disco ‘Quique dibuja la tristeza’.

‘¡Atención Obras!’ termina con ‘El Plan’. Sara Núñez de Arenas, la directora del programa recomienda esta semana la exposición ‘El dibujado. Paco Roca’ en el IVAM de Valencia y el documental ‘Peret. Yo soy la rumba’ que llega a las salas de cine este viernes.

RTVE

anterior siguiente