Enlaces accesibilidad
¡ATENCIÓN OBRAS!

'¡Atención Obras!' entrevista al artista Bernardí Roig

  • Jueves 14 de marzo a las 21:00 en La 2

Por
Cayetana Guillén Cuervo entrevista a Bernardí Roig
Cayetana Guillén Cuervo entrevista a Bernardí Roig

Cayetana Guillén Cuervo entrevista esta semana en ‘¡Atención Obras al artista mallorquín Bernardí Roig, que presenta su nueva exposición ‘Todos los icebergs son negros. FILMS 2000-2018’. También hablará con David Mamet sobre su nueva obra, ‘La culpa’, y en la sección musical con Novedades Carminha.

El autodidacta mallorquín Bernardí Roig vuelve a explorar la plasticidad de las artes en la exposición ‘Todos los icebergs son negros. FILMS 2000-2018’. Una retrospectiva audiovisual en la antigua Tabacalera de Madrid. El escritor Agustín Fernández Mallo, quien protagoniza una de las hazañas creativas de Roig, será el guiará al programa por el “universo bernardí”.

Escultura, vídeo, dibujo, pintura, fotografía e instalación. La exposición repasa toda su producción artística y se detiene en su obsesión por la soledad y la incomunicación de sus características esculturas blancas. Una figuración conceptual que le ha llevado a exponer en la Phillips Collection de Washington, en el Palazzo Fortuny de Venecia o en la catedral de Canterbury.

Bernardí Roig

Bernardí Roig rtve

Bernardí Roig es el primer artista contemporáneo que ha conseguido en vida exponer en el Museo Nacional de Escultura, en Valladolid.

Novedades Carminha y David Mamet

En la sección musical, ‘¡Atención Obras!’ descubre la frescura nocturna de Novedades Carminha. ‘Ultraligero’, el quinto disco de los gallegos está seduciendo en las pistas de baile con sus letras descaradas.

Por otra parte, ‘La culpa’, la nueva obra de teatro de David Mamet, se estrena en España. Sobre las tablas, un psiquiatra debe declarar contra un paciente responsable de una masacre. Dirigidos por Juan Carlos Rubio, Pepón Nieto, Ana Fernández, Magüi Mira y Miguel Hermoso se cuestionan las creencias en el límite de lo profesional y lo personal. Puede verse en el Teatro de Bellas Artes hasta el 24 de marzo.

El programa cierra con la recomendación cultural de Sara Núñez de Arenas. La directora de ‘¡Atención Obras!’ nos propone en ‘El Plan’ un programa doble de teatro, con ‘Port Arthur’ y ‘Jauría’, dos obras basadas en hechos reales, y el nuevo disco de Andrew Bird ‘My Finest Work Yet’.

RTVE

anterior siguiente