Enlaces accesibilidad

Ana Duato, premiada por el compromiso con la igualdad de su personaje en 'Cuéntame cómo pasó'

  • Galardonada por la Comunidad de Madrid con el ‘Reconocimiento 8 de marzo’ en la categoría de Cultura
  • “Con su interpretación, los espectadores españoles han ido viendo cómo las mujeres iban conquistando sus derechos en nuestro país”
  • La entrega ha tenido lugar este miércoles 6 de marzo

Por
Ana Duato recibe el 'Reconocimiento 8 de marzo' en la categoría de Cultura
Ana Duato recibe el 'Reconocimiento 8 de marzo' en la categoría de Cultura

La Comunidad de Madrid ha premiado a la actriz Ana Duato con el ‘Reconocimiento 8 de marzo’ con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer por su personaje de Mercedes Alcántara en la serie ‘‘Cuéntame cómo pasó.

La actriz ha recogido este miércoles el galardón en la categoría de Cultura. El gobierno regional ha destacado que “con su interpretación los espectadores españoles han ido viendo cómo las mujeres iban conquistando sus derechos en nuestro país”.

La serie se estrenó en septiembre de 2001 y está a punto de estrenar su 20ª temporada, ambientada ya en los años 90, en la que Mercedes Alcántara será de nuevo precursora de los cambios que vivió la sociedad española en la época.

La Comunidad de Madrid reconoce con los ‘Reconocimientos 8 de marzo’ la trayectoria de seis mujeres por su compromiso con la igualdad efectiva entre hombres y mujeres. Además de Ana Duato, completan la lista de galardonadas Pepa Muñoz (chef), Lucía Méndez (periodista), Gema Hassen-Bey (deportista), Sara Gómez (ingeniera), Elena Cánovas (directora teatral) y, en el ámbito institucional, la presidenta del Congreso, Ana Pastor.

“Todas ellas han contribuido, con su trabajo, a mejorar las condiciones de vida del resto de mujeres y han abierto caminos en ámbitos tradicionalmente reservados a los hombres”, ha subrayado la Comunidad en su resolución.

RTVE

anterior siguiente