Enlaces accesibilidad

La libanesa 'Cafarnaúm', lo último de Hugh Jackman, la Berlinale.. esta semana en 'Días de cine'

  • Además, homenaje al actor británico Albert Finney
  • Viernes 15 de febrero, a las 20:30 en La 2 y a las 22:00 en Canal 24 Horas

Por

'Días de cine' se asoma una semana más a la cartelera cinematográfica de nuestro país, donde llegan la libanesa 'Cafarnaúm'; el drama biográfico protagonizado por Hugh Jackman 'El candidato'; la española 'Perdiendo el este'; o las francesas 'Cambio de reinas' y 'La escuela de la vida'. Además, un homenaje al actor británico Albert Finney, fallecido la pasada semana, y una mirada a la nueva edición de la Berlinale.

Para comenzar, dos títulos franceses: 'Cambio de reinas', un drama sobre la adolescencia ambientado en el S. XVII; y 'La escuela de la vida', cuya acción se sitúa en el París de los años veinte. Y la española 'Perdiendo el este', una divertida comedia con un amplio reparto en el que figuran Julián López, Miki Esparbé, Silvia Alonso, Malena Alterio, Javier Cámara y Carmen Machi, entre otros.

“Ciberpunk” y “ciencia ficción” son los términos que se aplican a otro estreno destacado de la semana: 'Alita. Ángel de combate' dirigida por Robert Rodríguez, sobre un guion escrito por él junto a James Cameron y Laeta Kalogridis, basado en la novela gráfica de Yukito Kishiro.

Completan los estrenos 'El candidato', la nueva película de Jason Reitman con Hugh Jackman, Vera Farmiga y J.K. Simmons que cuenta la campaña del senador estadounidense Gary Hart por la presidencia en 1988, cuando los medios de comunicación hicieron público un asunto extramatrimonial del político.

Y 'Cafarnaúm', de Nadine Labaki. La cinta libanesa Premio Especial del Jurado en el pasado Festival de Cannes y candidata al Oscar a mejor película de habla no inglesa.

Las recomendaciones de 'Días de cine', programación de Filmotecas, Cineteca, exposiciones, música, libros, o las novedades para ver cine en casa completan el programa de esta semana.

RTVE

anterior siguiente