Enlaces accesibilidad

'Crónicas' estrena este jueves 'Paralizados', sobre los parados de larga duración en España

  • Son más de 1,7 millones, la mayoría mujeres mayores de 45 años
  • El orientador laboral será la clave, en los próximos años, para poder encontrar trabajo
  • Jueves 24 de enero, a las 23:25 horas en La 2

Por
Taller en Sevilla
Taller en Sevilla

Crónicas

En España hay más de 1.700.000 personas en esas circunstancias. Suelen ser mayores de 45 años y más de la mitad, 900.000, son mujeres.

El programa ha compartido varias jornadas con parados de larga duración. La realidad para ellos es asfixiante. Acosados por las deudas, algunos tienen que acudir a comedores sociales. Hay otros que tratan de buscar una salida y asisten a los cursos de formación que organizan determinadas organizaciones sociales como Cáritas y el programa Incorpora financiado por la Fundación la Caixa.

‘Crónicas’ analiza con la ayuda de economistas, sindicalistas, empresarios, sociólogos y un ex ministro de Trabajo las causas por las que se ha llegado a esta situación y también las posibles salidas hay. También plantea el interrogante de cómo y cuáles serán los empleos de un futuro no muy lejano.

‘Paralizados’ es un reportaje con guion de Teresa Gray; realización de José Luis Aragón; imagen de Marcelo Illán; sonido de Jordi Simó; montaje de Montse Franco; y producción de Ana Pastor y Lourdes Calvo.

RTVE

anterior siguiente