Enlaces accesibilidad

'Aquí la Tierra' recoge el premio ¡Bravo! 2018 de Televisión

  • Álvaro Longoria, responsable de las coproducciones de RTVE ‘Campeones’ y ‘Ni distintos ni diferentes: campeones’, ha recibido el galardón en la categoría de Cine
  • La entrega ha tenido lugar hoy en la sede de la Conferencia Episcopal

Por

‘Aquí la Tierra’ ha recogido hoy el Premio ¡Bravo! 2018 en la categoría de Televisión. La Conferencia Episcopal ha otorgado este galardón al magacín por su labor de divulgación y entretenimiento sobre el clima, el planeta y el medio ambiente. También se ha premiado, en el apartado de Cine, a Álvaro Longoria, productor de la película ‘Campeones’ y director del documental ‘Ni distintos ni diferentes: campeones’, coproducciones de RTVE.

Los presentadores de la edición de fin de semana, Quico Taronjí e Isabel Moreno, y el productor Nico García, han recogido el premio de ‘Aquí la Tierra’. Un nuevo reconocimiento para el programa que, durante más de cuatro años y con más de 1.000 emisiones, ha recibido un Premio Ondas, una Antena de Oro, el Premio Biocultura de Periodismo en Televisión, el Premio Nacional de Periodismo Ciudad de Guadix, el Premio Periodístico Ecovidrio, el Internacional de Comunicación Turística, Premio Imagen de la Sociedad Geográfica Española, Premio Salvamento Marítimo o el Premio Alegría de Vivir entre otros.

Los premios llegan acompañados de una audiencia fiel, que supera ampliamente el millón y medio de espectadores. El magacín dirigido por Jacob Petrus y Víctor Otamendi se emite de lunes a viernes a las 20:30 horas y tiene una versión dominical presentada por Quico Taronjí.

Álvaro Longoria suma con el ¡Bravo! un nuevo galardón en el año del fenómeno ‘Campeones’. La película ha arrasado en la taquilla y está triunfando en los principales certámenes de cine, como los Premios Forqué y los Feroz.

Premios ¡Bravo! 2018

Los premios son otorgados por la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social y reconocen “la labor de los profesionales de la comunicación que se han distinguido al servicio de la dignidad del hombre, los derechos humanos y los valores evangélicos”.

En esta edición también han sido galardonados los periodistas Elsa González (Premio Especial), Tico Medina (Prensa) y Luis del Val (Radio); el youtuber Daniel Pajuelo (Nuevas tecnologías); el anuncio 'La felicidad se comparte' de Lotería Nacional (Publicidad); La voz del desierto (grupo musical); la oficina de información de las diócesis de Aragón y el semanario diocesano El Eco de la diócesis de Sigüenza-Guadalajara (premio ex aequo al trabajo diocesano); y la publicación semanal Misa dominical en su 50 aniversario (Comunicación pastoral).

El Jurado ha estado compuesto por monseñor Joan Piris Frígola, obispo emérito de Lleida y miembro de la CEMCS, como presidente; y los vocales Jesús de las Heras, director de la revista Ecclesia; Jesús Pulido, vicedirector de la BAC; José Luis Restán, director editorial de la Cadena COPE; Rafael Ortega, presidente de la Unión Católica de Informadores y Periodistas de España (UCIP-E); Ulises Bellón, director de Prensa de la CEMCS; Juan Orellana, director del Departamento de Cine de la CEMCS; Carmen María Alonso, decana de la Facultad de Comunicación de la UPSA; y José Gabriel Vera, director de la Oficina de Información y del Secretariado de la CEMCS.

RTVE

anterior siguiente