Enlaces accesibilidad

Materiales reutilizables, esta semana en 'Escala Humana'

  • 'De la cuna a la cuna', miércoles 23 de enero a las 21:00 horas en La 2

Por

El ser humano tiene tedencia a crear residuos inutilizables. Materiales que no pueden volverse a utilizar una vez se han usado, llevando el material de su cuna a su tumba. Es exactamente lo contrario al ciclo de la naturaleza, que siempre recupera su material para otorgarle funciones renovadas. Este episodio de ‘Escala Humana’ abordará cómo se están generando a nivel social movimientos que tienden a imitar la naturaleza, usando materiales de la cuna a la cuna.

Explicará cómo se puede reutilizar el material sintético. También descubrirá unas viviendas en Formentera que aprovechan las algas de posidonia para aislar térmicamente las paredes.  Para ello contará con el biólogo Ignasi Cubiñá, uno de los grandes expertos en las técnicas de adaptación de los ciclos naturales a nuestros hábitos de consumo.

Además, el programa descubrirá la capacidad que tienen materiales como el poso de café para la creación de materiales para la construcción y conocerá a un colectivo que convierte el material desechado en un gran aliado para la cohesión social.

‘Escala Humana’ es una mirada a los edificios y espacios urbanos desde otra perspectiva. Un espacio dirigido por Jaume Clèries y producido por RTVE en colaboración con Costa Est Audiovisuals que presenta Núria Moliner y que reflexiona sobre la relación del ser humano con su entorno natural y social.

RTVE

anterior siguiente