Enlaces accesibilidad

'Versión Española' estrena 'Neruda', cinta de Pablo Larraín en torno al poeta chileno con Luis Gnecco y Gael García Bernal

  • Cayetana Guillén Cuervo moderará un coloquio dedicado a la poesía
  • Domingo 20 de enero, a las 22:25 horas, en La 2

Por
Cayetana Guillén Cuervo moderará un coloquio dedicado a la poesía través de la mirada de tres poetas actuales.
Cayetana Guillén Cuervo moderará un coloquio dedicado a la poesía través de la mirada de tres poetas actuales.

‘Versión Española’ estrena este domingo ‘Neruda’, dirigida por Pablo Larraín y protagonizada por Luis Gnecco, Gael García Bernal y Mercedes Morán. Una película que se adentra en un episodio fundamental en la vida del poeta chileno y que ofrece un retrato nada convencional de su figura.

El director chileno de mayor prestigio internacional, Pablo Larraín (‘Tony Manero’, ‘No’, ‘El club’, ‘Jackie’), llevó al cine un episodio crucial en la vida del insigne Pablo Neruda. La película narra la persecución política que sufrió el poeta cuando era senador por el partido comunista.

Luis Gnecco da vida al poeta, acompañado por Mercedes Morán y Gael García Bernal en el papel del inspector perseguidor.

Una oportunidad de repasar la figura de Pablo Neruda a través de la mirada de tres poetas actuales: AJO, Violeta Medina y Elena Medel. Las tres compartirán coloquio con Cayetana Guillén Cuervo.

‘Neruda’

En 1948, el senador y escritor Pablo Neruda acusa al gobierno chileno de traicionar a los comunistas en el congreso. El presidente González Videla ordena su captura. El poeta emprende la huida del país junto a su mujer. Mientras es perseguido por el prefecto de la policía, Neruda comienza a escribir ‘Canto general’ y se convierte en símbolo de la libertad y leyenda literaria.

RTVE

anterior siguiente