Enlaces accesibilidad

La película 'Campeones', coproducida por RTVE, triunfa en los Premios Forqué

  • La cinta ha obtenido el galardón como Mejor largometraje de ficción y el Premio al Cine y Educación en Valores
  • Eva Llorach, mejor interpretación femenina por ‘Quién te cantará’, que cuenta también con la participación de RTVE
  • Elena S. Sánchez y Edu Soto han presentado los galardones emitidos por La 1 con la narración de Yolanda Flores

Por
Javier Gutiérrez protagoniza 'Campeones'
Javier Gutiérrez protagoniza 'Campeones'

La cinta ‘Campeones

Los XXIV Premios Forqué se han entregado este sábado en Zaragoza en una ceremonia en la que los concursantes de ‘OT 2018’ han ofrecido una de sus primeras actuaciones todos juntos tras su salida de la Academia.

Las cintas de RTVE, galardonadas

Dirigida por Javier Fesser y coproducida por RTVE, ‘Campeones’ suma dos galardones en los Forqué: Mejor largometraje de Ficción o Animación y Premio José María Forqué al Cine y la Educación en Valores. Protagonizada por Javier Gutiérrez, es la cinta española más taquillera del año (acumula casi 3,3 millones de espectadores y más de 19 millones de euros de recaudación) y se ha convertido en todo un fenómeno social.

Por su parte, Eva Llorach, protagonista de ‘Quién te cantará’, una cinta dirigida por Carlos Vermut que cuenta con la participación de RTVE, ha obtenido el premio a Mejor interpretación femenina.

Eva Llorach en 'Quién te cantará'

Eva Llorach en 'Quién te cantará' rtve

Premios Forqué

Los Premios Forqué están organizados por EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales) y se celebran en Zaragoza por segundo año consecutivo. Después de 23 ediciones se han consolidado entre los premios cinematográficos más prestigiosos del cine español y son cita obligada de los profesionales del sector: actores, directores y productores. En la pasada edición, la capital aragonesa vivió una ceremonia histórica donde por primera vez dos películas, ‘El autor’ y ‘La librería’, ambas participadas por RTVE, compartieron el galardón al mejor Largometraje de Ficción.

EGEDA es la entidad sin ánimo de lucro para la gestión de derechos de los productores audiovisuales. Creó estos galardones en 1996 para difundir la importancia de la industria audiovisual, impulsar la figura del productor cinematográfico y premiar cada año a las mejores producciones cinematográficas españolas por sus valores técnicos y artísticos.

RTVE Somos Cine

RTVE participa cada año en más de medio centenar de largometrajes, documentales y películas de animación, tanto de directores consagrados como de jóvenes talentos y cine de autor. Emite, además, el 90% del cine español que se ve en televisión y el cine es protagonista de informativos, magacines y programas especializados, como ‘Historia de nuestro cine’, ‘Versión española’, ‘Días de cine’, ‘Cine de barrio’, ‘¡Atención Obras!’, ‘Mañanas de cine’, ‘De Película’, ‘Va de cine’, ‘El séptimo vicio’ o ‘El Ojo Crítico’.

RTVE

anterior siguiente