Enlaces accesibilidad

Javier Fesser y David Marqués, director y guionista de 'Campeones', Premio Nacional del Deporte

  • Han recogido el galardón, junto a los protagonistas de la película coproducida por RTVE, en un acto presidido por sus Majestades los Reyes
  • ‘Campeones’ es la cinta española más vista de 2018, con casi 3,3 millones de espectadores y más de 19 millones de euros de recaudación

Por
Fesser y Marqués han recibido el Premio Nacional del Deporte en un acto presidido por su Majestades los Reyes
Fesser y Marqués han recibido el Premio Nacional del Deporte en un acto presidido por su Majestades los Reyes

Javier Fesser y David Marqués, director y guionista de la película ‘Campeones’, coproducida por RTVE, han recibido este jueves, ex aequo, el Premio Nacional a las Artes y las Ciencias Aplicadas al Deporte, en un acto presidido por su Majestades los Reyes en el Palacio del Pardo.

Los Premios Nacionales del Deporte galardonan a las personas y entidades que más se han distinguido en la competición o en la promoción del deporte a lo largo del año. El premio ex aequo a Javier Fesser y David Marqués, distingue a los profesionales “que hayan destacado por una obra o hayan contribuido a impulsar o difundir la actividad físico-deportiva de forma singular”.

‘Campeones’, coproducida por RTVE, fue la película española más vista de 2018, con casi 3,3 millones de espectadores y más de 19 millones de euros de recaudación. Además del éxito en taquilla acumula diferentes galardones que destacan su compromiso con la divulgación, la normalización y la solidaridad. Cuenta con 11 nominaciones a los Premios Goya y fue seleccionada para representar a España en los Oscar.

Protagonizada por Javier Gutiérrez, narra la historia de un entrenador de baloncesto profesional, lleno de problemas, que recupera su vida gracias al equipo de personas con discapacidad intelectual que, por avatares de la vida, acaba entrenando.

Premios Nacionales del Deporte

S. M. los Reyes han presidido en el Palacio del Pardo la ceremonia de entrega acompañados por el ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, y por la presidenta del Consejo Superior de Deportes, María José Rienda.

Además de Javier Fesser y David Marqués, han sido galardonados Rafael Nadal, Sandra Sánchez, Jon Rahm, Juan Mata, María Vicente, Fundación a la Par, Keylor Navas, Selecciones femenina y masculina de Hockey Patines, Fundación Trinidad Alfonso, Ciudad Autónoma de Melilla, IES Ortega y Gasset y Juan de Dios Román.

El jurado, presidido por el director general de Deportes del CSD, Mariano Soriano, ha estado formado por la vicepresidenta primera del COE, Isabel Fernández; la directora de Deportes de la SER, Laura Martínez; la directora de Comunicación de RTVE, María Escario; la directora del PROAD del CSD, Ana Ruth Domínguez; el presidente del CPE, Miguel Carballeda; el presidente de SELAE, Jesús Huerta Almendro; el director de AS, Alfredo Relaño; el director de Deportes de EFE, Luis Villarejo; el presidente de la AEPD, Julián Redondo, y el director de Relaciones Externas del CSD y secretario del jurado, Enrique Ramón.

RTVE

anterior siguiente