Enlaces accesibilidad

'¡Atención Obras!' recibe a Julieta Serrano, Premio Nacional de Teatro

  • Jueves 10 de enero a las 21:00 horas en La 2

Por

En el primer programa de 2019 Cayetana Guillén Cuervo entrevistará al último Premio Nacional de Teatro, Julieta Serrano, como ejemplo de una vocación sostenida. También hablará sobre el folklore español y del festival Inverfest.

“Ser actriz ha sido mi vida”, revela Julieta Serrano a Cayetana Guillén Cuervo. Con tres premios Max y cuatro interpretaciones de ‘La Casa de Bernarda Alba’, la última en el Teatro de la Zarzuela de Madrid, acaba de interpretar el único papel que le faltaba: la madre de Bernarda.

Fue precisamente en ese universo lorquiano donde conoció a Pedro Almodóvar (en la versión de la obra con personajes masculinos de 1976). Ahora, es el cineasta manchego el que sigue contando con ella. Julieta Serrano interpreta el mismo personaje que Penélope Cruz con distintas edades en ‘Dolor y Gloria’, uno de los estrenos más esperados de este nuevo año.

Música folklore

Pilar Albarracín hace su lectura actual del folklore y muestra ‘Que me quiten lo bailao’, sesenta obras que pueden verse hasta finales de enero en el espacio expositivo de la antigua Tabacalera, en Madrid. También hablará del “zapateao” femenino, el que dan decenas de mujeres vestidas de flamenca en una performance que une Sevilla con Madrid, pasando por la tradición y la reivindicación.

Como contraste, Gecko Turner. Domina los resortes de la música negra, soul, funk, afrobeat, etc. ‘¡Atención Obras!’ repasa sus quince años de carrera a través de su último disco, ‘Soniquete’.

Y más música en el primer plan de 2019: Inverfest. Cuarenta conciertos hasta principios de febrero: Pedro Guerra, Señor Chicharro, Morgan o Rayden. Un cartel para todos los gustos presentado por la directora del programa, Sara Núñez de Arenas.

RTVE

anterior siguiente