Enlaces accesibilidad

'Roma', la nueva película de Alfonso Cuarón, esta semana en 'Días de cine'

  • Además, Michael Caine vuelve con 'Rey de ladrones' y Julia Roberts con 'El regreso de Ben'
  • Viernes 7 de diciembre, a las 2030 en La 2 y a las 2200 en Canal 24 Horas

Por

'Días de cine', presentado por Elena S. Sánchez, analizará esta semana la nueva película de Alfonso Cuarón, 'Roma', rodada en blanco y negro, ganadora en Venecia del León de Oro, que ha conquistado a la crítica y que llega a las salas por tiempo reducido. Otras cintas completan la cartelera de este fin de semana.

La animación llega de la mano con Pixar-Disney con la película 'Ralph rompe internet', dirigida por Rich Moore. Además, Michael Caine vuelve a la gran pantalla en 'Rey de ladrones' y Julia Roberts en 'El regreso de Ben'.

Presentada en el pasado Festival de San Sebastián, 'Apuntes para una película de atracos' es el nuevo largometraje de Leon Siminiani. También se estrenan esta semana una nueva versión de 'Robin Hood', en la que el intrépido forajido sigue robando a los ricos para dárselo a los pobres, y 'Galveston', protagonizada por Mélanie Lauren.

Otros estrenos Thomas Vinterberg dirige 'Kursk', basada en la tragedia del submarino ruso. Luca Guadagnino ha realizado el remake del clásico giallo, el subgénero cinematográfico de origen italiano, derivado del thriller y del cine de terror, que tuvo especial vigencia durante los años 70. La película se llama 'Suspiria'.

Esta semana el programa emitirá un reportaje relacionado con el cine y la pedagogía, a propósito de una iniciativa de la Filmoteca Nacional en colaboración con la Agencia de Gestión Cultural 'Las espigadoras', que pretende acercar el cine a los más jóvenes.

'Días de cine' finalizará recordando brevemente los 35 años del videoclip de Michael Jackson 'Thriller', que dirigió en su día John Landis y redefinió por completo el concepto de videoclip.

RTVE

anterior siguiente