Enlaces accesibilidad

RTVE logra dos nominaciones a los European Film Awards

  • Bárbara Lennie, nominada a mejor actriz por su papel en 'Petra', película de Jaime Rosales participada por RTVE
  • 'Un día más con vida', largometraje también participado por RTVE, de Raúl de la Fuente y Damian Nenow, nominado a mejor película de animación
  • La actriz Carmen Maura, galardonada con un EFA honorífico
  • La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar en Sevilla el próximo 15 de diciembre

Por

El cine apoyado por RTVE ha conseguido dos nominaciones en la 31ª edición de los European Film Awards, los galardones que la Academia de Cine Europeo concede anualmente. Bárbara Lennie, ha sido nominada a mejor actriz por su papel en 'Petra', una película de Jaime Rosales. También 'Un día más con vida', de Raúl de la Funete y Damian Nenow, ha sido nominado a mejor película de animación. RTVE participa en ambos largometrajes. Además, la actriz Carmen Maura recibirá un premio honorífico por toda su trayectoria profesional.

Bárbara Lennie protagoniza 'Petra' junto a Alex Brendemühl, Joan Botey y Marisa Paredes. La película narra la historia de una búsqueda convertida en tragedia. Un camino cruel y sin retorno hacia la verdad que desata una espiral de maldad, secretos familiares y violencia para sus protagonistas. Del otro lado, el amor, la esperanza y la redención reclaman también su lugar.

'Un día más con vida', una película de animación de Raúl de la Fuente y Damian Nenow. Se trata de una coproducción entre España, Polonia, Alemania, Bélgica y Hungria, participada por TVE. Una adaptación de la novela homónima del periodista y escritor Ryszard Kapuściński, que vivió los últimos días de Angola como colonia portuguesa en 1975 y fue testigo de las terribles consecuencias de su descolonización.

RTVE Somos Cine

RTVE participa cada año en más de medio centenar de largometrajes, documentales y películas de animación, tanto de directores consagrados como de jóvenes talentos y cine de autor. Emite, además, el 90% del cine español que se ve en televisión y el cine es protagonista de informativos, magacines y programas especializados, como 'Historia de nuestro cine', 'Versión española', 'Días de cine', 'Cine de barrio', '¡Atención Obras!', 'Mañanas de cine', 'De Película', 'Va de cine', 'El séptimo vicio' o 'El Ojo Crítico'.

RTVE

anterior siguiente