Enlaces accesibilidad

La 'disco cañí' llega a 'Cachitos de hierro y cromo'

  • Un repaso a la música española de los 70 y principios de los 80
  • Martes 23 de octubre, a las 22:00 en La 2

Por
Virginia Díaz salta a la pista de baile
Virginia Díaz salta a la pista de baile

'Cachitos de hierro y cromo' rastrea el archivo de RTVE para encontrar algunas de las mejores actuaciones de la música disco española y revivir en su próximo programa la fiebre hispana del sábado noche.

'Cachitos…' vuelve a colgar la bola de espejos y se lanza a la pista de baile para disfrutar con la música disco española en los 70 y 80, el periodo del superboom en España.

En aquella época las canciones se llenaron de sintetizadores, arreglos orquestales y coros sensuales. Hasta el artista más alejado de ese estilo se apuntó al sonido de moda y se puso en manos de los productores más audaces intentando ampliar su universo musical o aspirando a ser el Boney M hispano del momento.

'Cachitos de hierro y cromo' está dirigido por Jero Rodríguez y Arantxa Soroa, y presentado por Virginia Díaz (subdirectora de 'Los Conciertos de Radio 3', y directora y presentadora de '180 grados' en Radio 3). La redacción es de José Antonio Mourenza, la realización de Guille Nualart, Pere Olivella y Raquel Lluch,  el montaje de Javier Gutiérrez, y los guiones de Antonio Vicente, Gustavo Iglesias, Julio Ródenas y Leyre Guerrero, de Radio 3, y de Pablo G. Batista y Luis Troquel.

RTVE

anterior siguiente