Enlaces accesibilidad

'Versión Española' comienza la celebración de su 20º aniversario con 'Eva', de Kike Maíllo

  • El programa ofrecerá un resumen de los momentos más destacados de sus dos décadas de historia en La 2
  • Más de 800 programas y alrededor de 2.000 invitados en un espacio que es historia del cine español e iberoamericano
  • Domingo 21 de octubre, a las 22:30 horas en La 2

Por
Algunos de los invitados de estos 20 años de 'Versión Española'
Algunos de los invitados de estos 20 años de 'Versión Española'

‘Versión Española’ comienza este domingo la celebración de su 20º aniversario unos días antes de recibir la Espiga de Honor en la Seminci de Valladolid. Será con la emisión de ‘Eva’, una cinta de ciencia ficción de Kike Maíllo, y después un documento único: un resumen de los momentos más brillantes del programa presentado por Cayetana Guillén Cuervo.

Un resumen con algunas de las mejores intervenciones de los protagonistas del cine español y latinoamericano a lo largo de la historia del programa de La 2, con declaraciones impactantes, ingeniosos gags y, sobre todo, la inteligencia y el talento de los grandes genios que han construido y siguen construyendo la cinematografía española.

20 años de historia

Pedro Almodóvar, Luis García Berlanga, Fernando Fernán Gómez, Carmen Maura, Fernando Trueba, Penélope Cruz, Javier Bardem, Antonio Banderas, Isabel Coixet, Rafael Azcona, Eloy de la Iglesia, Miguel Picazo, Manuel Aleixandre, Ivonne Blake, Leonor Watling, José Luis López Vázquez, Emma Penella, Alfredo Landa, José Sacristán, Emma Suárez, Maribel Verdú, Icíar Bollaín, Lucía Bosé, Alejandro Amenábar… Y muchos más, serán los protagonistas del programa de este domingo. Una recopilación que resume la más rica enciclopedia de la historia del cine español a través de un espacio mítico de RTVE.

Más de 800 programas y alrededor de 2.000 invitados convierten a este programa en historia viva del cine español e iberoamericano del siglo XXI. Desde los directores, actores y técnicos más veteranos hasta las promesas más jóvenes y los talentos más pujantes han pasado por el espacio.

Premiado con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, ‘Versión Española’ recibirá la Espiga de Honor en la Seminci de Valladolid que se celebra la semana que viene.

‘Eva’

La película ‘Eva’ sirve como símbolo del nuevo cine español nacido en estos 20 años de andadura del programa. Dirigida por Kike Maíllo, es una película de ciencia ficción protagonizada por Daniel Brühl, Marta Etura, Alberto Amman y Lluís Homar. Fue candidata a 12 Premios Goya, de los que obtuvo los de Mejor Director Novel, Mejores Efectos Especiales y Mejor Actor de Reparto para Lluís Homar.

Año 2041. En un futuro no muy lejano, los seres humanos viven acompañados de criaturas mecánicas. Álex (Daniel Brühl), un reputado ingeniero cibernético, regresa a Santa Irene con un encargo de la Facultad de Robótica: la creación de un niño robot. Durante su ausencia, su hermano David (Alberto Ammann) y su novia Lana (Marta Etura) se han casado. La rutina de Álex se ve alterada de forma inesperada por Eva (Claudia Vega), la hija de Lana y David, una niña especial, magnética, que desde el primer momento mantiene una relación de complicidad con Álex. Juntos emprenderán un viaje que les precipitará hacia un final revelador.

XVII Concurso Iberoamericano de Cortos ‘Versión Española-SGAE’

Cerrará la emisión de esta semana el cortometraje ‘Seattle’. Una historia de amor de altos vuelos dirigida por Marta Aledo, más conocida por su faceta como actriz. Nuria Herrero, Antonio Galeano, Iñaki Ardanaz, y Paco Manzanedo protagonizan el corto.

RTVE

anterior siguiente