Enlaces accesibilidad

RTVE celebra la 63ª edición de la Seminci y recibe una Espiga de Honor por los 20 años de 'Versión Española'

  • Estrenará ‘Sin fin’, de Javier Rey y María León, el domingo 21 en la Gala RTVE
  • RTVE, patrocinadora oficial, opta a la Espiga de Oro con ‘Jaulas’, de Nicolás Pacheco, en Sección Oficial
  • La 2 ofrecerá en directo la ceremonia de clausura el sábado 27, presentada por Yolanda Flores y Eva Marciel
  • Y en RNE, cobertura en los Servicios Informativos y programas en directo desde Valladolid: ‘De película’, ‘Va de cine’ y ‘Hora América’
  • Del 20 al 27 de octubre, toda la información en TVE, RNE y RTVE.es

Por

RTVE, patrocinadora oficial de la Seminci, celebra la 63ª edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid con la participación en más de una decena de películas y documentales y la presencia de ‘Jaulas’, de Nicolás Pacheco, en la Sección Oficial. Además, estrenará en el marco del festival ‘Sin fin’, protagonizada por Javier Rey y María León, y celebrará con ‘Versión Española’ la Espiga de Honor que recibirá el espacio de cine de La 2 en su 20º aniversario.

Gala RTVE: estreno de ‘Sin fin’, con Javier Rey y María León

RTVE estrenará en la Seminci ‘Sin fin’, opera prima de César Esteban Alenda y José Esteban Alenda y protagonizada por Javier Rey y María León. Un romance futurista que narra cómo Javier viaja en el tiempo para reescribir su último día junto a María, el amor de su vida. Será el domingo 21, en el Teatro Zorrilla, a las 22:00 horas, con la presencia de sus protagonistas. Llegará a las salas el 31 de octubre.

‘Versión Española’, Espiga de Honor

El programa presentado por Cayetana Guillén Cuervo y dirigido por Félix Piñuela recibirá en la 63ª edición del certamen la Espiga de Honor. ‘Versión Española’, que acaba de cumplir 20 años en La 2, es un programa fundamental para conocer la historia de la cinematografía española y a sus protagonistas.

El espacio, el único que ha obtenido la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, recibirá el galardón en la Gala del Cine Español del martes 23 en la que también recibirán este premio los cineastas Juan Antonio Bayona e Icíar Bollaín, y el actor Eduard Fernández.

‘Jaulas’, película en Sección Oficial

RTVE participa en la Sección Oficial de la Seminci de Valladolid con ‘Jaulas’, una película de Nicolás Pacheco protagonizada por Belén Ponce de León, Estefanía de los Santos, y Antonio Dechent.

Además, otros seis títulos que cuentan con la participación de RTVE podrán verse en la sección ‘Spanish Cinema’: ‘Entre dos aguas’, ‘Petra’, ‘La enfermedad del domingo’, ‘Las distancias’, ‘Apuntes para una película de atracos’, y ‘Mi querida cofradía’.

Asimismo, se proyectarán en Valladolid cinco documentales participados por RTVE: ‘Morir para contar’, de Hernán Zin; ‘Tierras solares’, Laura Hojman; ‘Baltasar Lobo’, Agustín Remesal; ‘Me llamo Genet’, de Miguel Angel Tobías; y ‘¡Ay, Carmela!’, de Fernando Méndez Leite.

La clausura, en La 2

RTVE ofrecerá en todos sus canales información sobre el festival y emitirá, asimismo, la ceremonia de clausura, el sábado 27 a las 21:00 horas en La 2, en la que se darán a conocer los premiados de esta edición. También se podrá seguir a través de TVE Internacional.

La Seminci, también en RNE

El programa ‘De película’, dirigido y presentado por Yolanda Flores, que acaba de celebrar su 20º aniversario, se emitirá el día 27 de octubre desde Valladolid. Flores presentará además la gala de clausura de la Seminci junto a Eva Marciel.

Además, Contxita Casanovas traerá las crónicas para los Servicios Informativos y en Radio 5 emitirá en directo su programa ‘Va de cine’ los sábados 20 y 27 de octubre. Y en Radio Exterior, Teresa Montoro emitirá desde allí ‘Hora América’ el viernes 26, centrado en el cine hispanoamericano que se proyectará en el certamen.

RTVE

anterior siguiente