Enlaces accesibilidad

El Lab de RTVE conquista los Lovie Awards 2018 con dos premios para 'Sin Huella' y mención de honor para 'Alento'

  • El documental interactivo 'Sin Huella' ha recibido dos premios, y la experiencia inmersiva 'Alento' una mención de honor

Por

El Laboratorio de Innovación Audiovisual de RTVE ha vuelto a triunfar en los Lovie Awards. La edición 2018 de los galardones más importantes de internet en Europa ha concedido dos premios al documental interactivo 'Sin Huella' y una mención de honor para 'Alento 360', la experiencia inmersiva realizada por el Lab de RTVE.es y el Ballet Nacional de España.

El documental interactivo 'Sin Huella' ha sido galardonado con una medalla de bronce (el jurado solo ha entregado una plata y un bronce) en la modalidad de 'Mejor uso de vídeo interactivo' en los Lovie Awards.

Además de esta decisión del jurado, el público ha seleccionado 'Sin Huella' como su proyecto favorito en dicha categoría.

'Sin Huella' es un documental interactivo presentado por Irene Escolar, que reflexiona sobre la responsabilidad individual de cada persona en la reducción de su huella ecológica.

Asimismo, una mención de honor reconoce el trabajo con el que el Lab de RTVE.es y el Ballet Nacional de España (BNE) celebraron el Día Internacional de la Danza en 2017 con la experiencia inmersiva 'Alento 360' y el reportaje transmedia 'La mímica del alma'.

'Alento 360' es una experiencia estereoscópica, de 3 minutos de duración, un paso a dos, que se llama 'Luz'; una coreografía del director de BNE, Antonio Najarro, donde se puede sentir que los bailarines Inma Salomón y Sergio Bernal bailan para el internauta como si se los pudiese tocar.

Nuevos reconocimientos para el Laboratorio de RTVE en el certamen de internet más prestigioso de Europa, que se suman a los premios que los Lovie Awards concedieron al corto interactivo 'Tu primer día en El Caso', al especial interactivo de 'MasterChef' o al especial sobre el Cónclave de Roma de 2013.

RTVE

anterior siguiente