Enlaces accesibilidad

RTVE celebra el Día de la Niña con una programación especial liderada por Clan y bajo el lema 'Empoderar a las niñas'

  • Octubre, mes de la Igualdad en Clan: recordará a los niños que somos ‘Iguales pero diferentes’
  • Jueves 11 a partir de las 17:00, los ‘Lunnis de leyenda’ mostrarán a sus heroínas: Marie Curie, Concepción Arenal y Rosario Weiss
  • TVE, RNE y RTVE.es se unen a la celebración desde sus informativos y programas
  • La ONU fijó esta fecha para dar a conocer los derechos de las niñas y los problemas específicos a los que se enfrentan en todo el mundo
  • RTVE se suma al compromiso de llegar a millones de niñas para transformar sus vidas

Por

RTVE se suma al compromiso de trabajar por la integración de las niñas en igualdad y celebra este jueves 11 de octubre el Día Internacional de la Niña con una programación en la que ellas serán protagonistas, con especial énfasis desde Clan. El canal infantil emitirá piezas en las que se recordará que los niños y niñas pueden hacer lo mismo, Clan‘Lunnis de leyenda’

Octubre, mes de la igualdad en Clan

Con el mensaje ‘Empoderar a las niñas’, Clan se une al día internacional poniendo en marcha una pieza en la que se recordará a las niñas que pueden hacer todo lo que se propongan. Será una iniciativa que irá acompañada de otras muchas acciones y de una programación con la que el canal infantil de RTVE celebrará en octubre el mes de la Igualdad.

Los Lunnis dedicarán la tarde del jueves 11 a redescubrir a las ‘heroínas’ que han pasado por ‘Lunnis de leyenda’, mujeres pioneras de la historia como Marie Curie, Rosario Weiss y Concepción Arenal: podrán volver a disfrutar de estos capítulos y sus canciones.

Concepción Arenal, una de la sheroinas de Clan en el Dia de la NIña rtve

Para extender la celebración del día de la Niña, Clan hará de octubre el mes de la Igualdad, en una iniciativa con el lema ‘Somos iguales pero diferentes’ para recordar a niños y niñas que pueden y tienen que hacer las mismas cosas.

Durante este mes el canal dará a conocer a los niños los nombres de las tres mujeres que se han hecho con un premio Nobel este año: los de Química y Física para las científicas estadounidense Frances H. Arnold y canadiense Donna Strickland. Es la primera vez en la historia que dos mujeres ganan esos premios en el mismo año. Y, el de la paz a la activista iraquí Nadia Murad, que lucha contra la violencia sexual a las mujeres.

Los Lunnis también recordarán la historia de Marie Curie rtve

RNE se suma en informativos y programas

Radio Nacional se une también al Día de la Niña. La jornada comenzará en ‘España a las…’ con entrevistas a los representantes de Plan Internacional, ONG que defiende los derechos y la educación de los niños, para, a continuación, 'Las mañanas de RNE' dedicar la sección de los oyentes a las niñas (10:05 horas). A esta iniciativa también estará dedicado este miércoles ‘Por tres razones’ de Mamen Asencio, que entrevistará a las protagonistas de una iniciativa que busca hablar de la inseguridad de las mujeres en distintos puntos del planeta. En Radio 5, ‘Va de cinco’, con Lucía Vilaplana, estará con la Fundación Entreculturas, y la campaña ‘Ni Sombra de Violencia en las Niñas’ para hablar del informe Niñas libres de Violencia.

El fin de semana, ‘La estación azul de los niños’ (Radio 5) se une a los mensajes sobre la integración de las niñas en igualdad, y ‘En un mundo feliz’ (de Radio 3) hablará en su próxima entrega con expertas de Save the Children sobre la necesidad de poner en marcha una ley integral de protección al menor.

Llegar a millones de niñas para transformar sus vidas

Radiotelevisión Española se suma a este Día Internacional por tercer año consecutivo, para poner a las ‘niñas’ en el corazón de un progreso equitativo y sostenible. En este día el objetivo es abogar por el bienestar de todas las niñas de nuestra sociedad, sin dejar atrás ninguna de ellas y, especialmente, a aquellas más vulnerables.

El 19 de diciembre de 2011, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Resolución 66/170, en la que se proclamó el 11 de octubre como Día Internacional de la Niña con el fin de conocer los derechos de las niñas y los problemas específicos a los que se enfrentan en todo el mundo. Las niñas que han sido empoderadas han alzado su voz para luchar por sus derechos y su protección en todos los ámbitos.

La Corporación alinea de esta forma sus compromisos con los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas) 4º y 5º, que pretenden garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos.

RTVE

anterior siguiente