Enlaces accesibilidad

'Días de cine', de La 2, Premio Pop Eye de Televisión 2018

  • El espacio ha sido galardonado por su dedicación al cine “desde un punto de vista comprensible, ameno y divertido, que invita al espectador a acercarse a las salas”
  • La entrega de galardones se celebrará el 11 de noviembre en Trujillo (Cáceres)

Por

‘Días de cine’, el programa de La 2 presentado por Elena S. Sánchez y dirigido por Gerardo Sánchez, ha obtenido el Premio Pop Eye 2018 en la categoría de Televisión. Los galardones, que celebran su 13ª edición, se entregarán el 11 de noviembre en Trujillo (Cáceres).

El jurado de los Premios Pop Eye, que organiza la asociación cultural Bon Vivant, ha premiado a ‘Días de cine’, un programa que lleva 27 años dedicando un espacio a la crítica cinematográfica “desde un punto de vista comprensible, ameno y divertido que invita al espectador a acercarse a las salas de cine”.

El programa de La 2 tiene entre sus objetivos el apoyo incondicional al cine español en todos sus apartados, desde el artístico al industrial. Además, durante su larga trayectoria, ha ofrecido cientos de reportajes sobre cine de autor y comercial, entrevistas con las más grandes personalidades de la gran pantalla y piezas sobre las novedades y la evolución del cine, ha rendido homenajes a actores y directores y ha viajado también a los festivales de cine más importantes.

Los Premios Pop Eye, que se celebran dentro del marco del Festival Cáceres Pop Art, son los premios de la Música y la Creación Independiente. Instaurados en 2005, son pioneros en premiar lo más destacado de la cultura, la creación y la música independiente en España. Este año han sido premiados, entre otros, Soleá Morente, premio Mejor álbum; Jesús Cimarro, premio de Teatro; la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada, premio a la Moda; Martirio, premio al Duende, o la banda Scud Hero, premio al mejor artista extremeño del año.

RTVE

anterior siguiente