Enlaces accesibilidad

'En Portada' recorre la línea de tranvía de Jerusalén para mostrar una ciudad en constante conflicto

  • El tren ligero se ha convertido también en signo de división
  • 'La línea roja de Jerusalén', estreno el lunes 8 de octubre, a las 23:30 en La 2

Por
En Portada - La línea roja de Jerusalén

'En Portada' estrena esta semana el reportaje 'La línea roja de Jerusalén' en el que muestra los problemas de convivencia y algunos aspectos de la ocupación a través del tren ligero que recorre parte de esta ciudad.

Un equipo del programa ha estado en Jerusalén, siempre en el centro del conflicto árabe-israelí. Un tranvía inaugurado en 2011, con un trayecto de casi 14 kilómetros y con 23 paradas, sigue generando polémica, ya que se adentra por la Jerusalén ocupada y conecta los asentamientos ilegales construidos en esa zona. También atraviesa la denominada Línea Verde, que parte la ciudad en dos.

El reciente traslado de la embajada estadounidense de Tel Aviv a Jerusalén ha reabierto el debate sobre su estatus internacional y ha colocado, de nuevo, a la ciudad en el epicentro de cualquier negociación de paz entre palestinos e israelíes.

'La línea roja de Jerusalén' es un reportaje con guion de Esther Vázquez; realización de Teresa Mora; imagen de José Ballano; sonido de Javier Pascual; montaje de Txomín Várez; y producción de Lourdes Calvo y Ana Pastor.

RTVE

anterior siguiente