Enlaces accesibilidad

El corto interactivo 'Tu primer día en El Caso', del LAB de RTVE.es, Delfín de Oro en los Cannes Corporate & TV Awards

  • En la categoría de vídeo interactivo

Por
 Marcos Martín y Miriam Hernanz recogieron el galardón en nombre de todo el equipo del corto interactivo
tve

El LAB de RTVE.es ha ganado el Delfín de Oro del festival Cannes Corporate & TV Awards en la categoría de vídeo interactivo por el corto 'Tu primer día en El Caso', disponible en www.rtve.es/cortoelcaso, un nuevo reconocimiento a este producto transmedia desarrollado por RTVE.es en colaboración con Plano a Plano.

El galardón, que fue entregado este jueves en Cannes, es el quinto reconocimiento internacional de este proyecto de producción propia que pretende ofrecer un contenido de valor a los fans de la serie de TVE.

Recogieron el premio el director y realizador del proyecto, Marcos Martín, y la responsable del Laboratorio de RTVE.es, Miriam Hernanz, en representación de un equipo conformado por Agustín Alonso (guión), Patricia Alonso (asistente dirección),  Mario Gómez (fotografía), Tania Arrilliaga (sonido) Luis Miguel García y Carmen Portilla (producción), y el departamento técnico del LAB, responsables tanto del diseño como de la tecnología para la interacción.

Esta experiencia en primera persona permite al usuario formar parte de la plantilla del mítico semanario de sucesos, convertirse en un personaje más de la historia y resolver uno de los sucesos que formaban la esencia de El Caso.

'Tu primer día en El Caso' suma otros reconocimientos como la medalla de bronce en los Lovie Awards, Web del Día en los Favorite Website Awards (FWA) y en los CSS Design Awards, o Web de Día de los Awwwards.

El Lab de RTVE.es, el departamento de innovación audiovisual del canal digital de la cadena pública, desarrolló el proyecto en colaboración con el departamento de Transmedia pensando en definir la mejor experiencia para el usuario. Una apuesta de la web de la cadena pública por explorar nuevas narrativas que complementen la experiencia del espectador que quiere algo más que de su serie favorita.

RTVE

anterior siguiente