Enlaces accesibilidad

Recta final del casting de 'Operación Triunfo 2018' con visita sorpresa de Amaia, Aitana, Ana Guerra y Roi

  • Barcelona acoge la última fase de las pruebas de selección: 48 de 85 aspirantes han pasado el corte. El jueves solo quedarán 18
  • Los finalistas competirán por entrar en la Academia en la Gala 0 de 'Operación Triunfo' en La 1
  • Amaia, Aitana, Ana Guerra y Roi han deseado suerte a los aspirantes
  • Noemí Galera, directora de la Academia: "Tenemos el listón muy alto"
  • Más de 16.000 personas se presentaron a los castings realizados en diez ciudades españolas
  • Toda la información en www.rtve.es/ot

Por
 Recta final del casting de 'Operación Triunfo 2018'
Los 48 finalistas del casting de 'OT 2018' posan tras finalizar la jornada rtve

Ya queda menos para conocer a los concursantes de 'Operación Triunfo 2018', el talent show producido por RTVE en colaboración con Gestmusic Endemol. Barcelona celebra estos días los castings finales para seleccionar a los 18 aspirantes que lucharán en la 'Gala 0' del programa por entrar en la Academia. Los futuros concursantes han recibido la inesperada visita de Amaia, Aitana, Ana Guerra y Roi, que han visto, sin que lo supieran, sus pruebas y después han deseado suerte a todos los asistentes.

Solo quedarán 18

Solo 85 aspirantes han llegado a la fase final del casting que se celebra estos días en Barcelona. Allí, se han sometido a nuevas pruebas del equipo de casting del programa, liderado por Noemí Galera, y solo 48 han pasado el corte. Los castings continuarán el miércoles y jueves y de ahí saldrán los 18 elegidos para la Gala 0 de 'Operación Triunfo 2018'.

Como el año pasado, en la 'Gala 0' el jurado propondrá a 4 nominados. Los profesores salvarán a uno y el público a otro. Los dos restantes se quedarán a las puertas y, finalmente, serán 16 los que entrarán en la Academia y se convertirán en los nuevos concursantes de 'Operación Triunfo'.

Más de 16.000 personas se han presentado a los castings celebrados por diez ciudades de toda España.

Noemí Galera: "Tenemos el listón muy alto"

Noemí Galera, directora de la Academia, ha hablado con los aspirantes al inicio de la jornada y ha afirmado que la decisión será muy complicada: "Es una edición más difícil que cualquier otra, tenemos el listón muy alto, y por eso intentaremos seleccionar a los 18 mejores".

Galera ha afirmado que la elección de los finalistas ha sido muy "complicada" y ha querido agradecer la entrega a los aspirantes: "Gracias a todos por haber llegado hasta aquí, por la ilusión y por regalarnos vuestro talento".

Durante el casting de este martes, los 85 que han llegado a esta fase han tenido que cantar 3 temas ante el equipo de casting formado por Noemí Galera, Manu Guix, Mamen Márquez, Josep Capdevila, Laura de Andrés y Tinet Rubira.

Casting en 10 ciudades

Barcelona, Alicante, Valencia, Mallorca, Donostia, Vigo, Tenerife, Málaga, Sevilla y Madrid han sido las diez ciudades que ha recorrido el equipo de casting de 'Operación Triunfo' para seleccionar a los concursantes de la nueva edición. En total, más de 16.000 personas se han presentado a las pruebas que, este año, han contado con la novedad de los pases directos, que han evitado hacer colas a más de 200 personas.

Toda la información en www.rtve.es/ot

Toda la información sobre el casting está disponible en www.rtve.es/ot. La web del programa ha seguido muy de cerca las pruebas de los aspirantes y no se ha perdido las pruebas finales: los nervios de los aspirantes, las opiniones de los profesores… Además, ha estado muy presente en redes sociales, atendiendo los comentarios, preguntas y sugerencias de los fans a través del hashtag #OTCasting.

RTVE

anterior siguiente