Enlaces accesibilidad

El BOE publica el nombramiento de Rosa María Mateo como Administradora provisional única de RTVE

Por
Rosa María Mateo, elegida administradora provisonal única de RTVE

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este sábado 28 de julio el acuerdo en el Pleno del Congreso de los Diputados por el que se elige como Administradora provisional única para la Corporación RTVE a Rosa María Mateo Isasi. La elección, que se celebró el viernes 27 de julio, se llevó a cabo por mayoría absoluta, en segunda vuelta.

El pleno del Congreso nombró administradora provisional única a Rosa María Mateo por mayoría absoluta (180 votos de los 312 emitidos, con 131 votos nulos y uno en blanco). Dirigirá la Corporación hasta que las Cortes elijan al futuro Consejo de Administración mediante concurso público.

La vinculación de Rosa María Mateo Isasi (Burgos, 1942) con RTVE comenzó en 1966, cuando entró en los Servicios Informativos de TVE. En 1968 presentó 'La segunda cadena informa', de La 2 y entre 1970 y 1973, 'Buenas tardes', de La 1. Más tarde se incorporó a 'Informe Semanal'.

En 1981 Rosa María Mateo fue designada por consenso de todos los partidos como encargada de leer el comunicado que siguió a la gran manifestación contra el intento de Golpe de Estado del 23F. En los 80 y parte de los 90 presentó el Telediario. En este tiempo también trabajó con Jesús Hermida en 'Crónicas 3' y participó en 'Modernos Populares', de RNE.

En 1993 entró en Antena 3, donde presentó las Noticias de los fines de semana. Permaneció diez años en esa cadena de televisión.

A lo largo de toda su carrera ha recibido numerosos premios: en 1972, TP de Oro a la Mejor Presentadora y Antena de Oro de Televisión; en 1974, Premio Ondas de Televisión; en 2003, Antena de Oro por su trayectoria profesional; en 2007, Premio honorífico Toda Una Vida de la Academia de Televisión. En 2010, el Ministerio de Trabajo e Inmigración reconoció su labor en el mundo audiovisual otorgándole la Medalla de Oro del Mérito al Trabajo.

En julio de 2018 fue propuesta por el PSOE, Unidos Podemos – En Comú Podem – En Marea y PNV, para ser la nueva responsable de la Corporación, como administradora única de RTVE.

RTVE

anterior siguiente