Enlaces accesibilidad

RTVE suma 16 nominaciones en los #PremiosIris 2018

  • ‘Operación Triunfo 2017’, ‘Estoy vivo’, ‘MasterChef’, ‘La otra mirada’, y ‘Maestros de la costura’, entre los finalistas
  • Roberto Leal, Raquel Sánchez Silva, Javier Gutiérrez, Pilar López Arnaiz, Jaime Blanch y Mónica López optan a un galardón
  • La Academia de Televisión ha anunciado los profesionales y programas finalistas de sus premios entre más de 450 candidaturas
  • Los ganadores se conocerán a finales de octubre durante la ceremonia de entrega de los galardones

Por

RTVE suma 16 nominaciones entre los finalistas a los Premios Iris 2018, que entrega cada año la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión a los profesionales y programas más destacados del año. Los ganadores, elegidos de entre más de 450 candidaturas, se conocerán a finales de octubre durante la ceremonia de entrega de los galardones.

El gran fenómeno televisivo de ‘Operación Triunfo 2017’ optará a mejor programa y mejor presentador/a con Roberto Leal‘MasterChef’ suma tres candidaturas: mejor programa, dirección, y realización; y ‘Maestros de la costura’,  dos, mejor presentador/a para Raquel Sánchez Silva y mejor producción.

‘Estoy vivo’,  la serie revelación de la última temporada, opta a tres galardones: mejor actor para Javier Gutiérrez,  mejor ficción, y mejor guion; ‘La otra mirada’, una historia de mujeres ambientada en los años veinte, es finalista en la categoría de mejor actriz para Patricia López Arnaiz y mejor producción; mientras que el actor Jaime Blanch compite en la categoría de mejor actor por ‘El Ministerio del Tiempo’.

También son finalistas los informativos de RTVE en diferentes categorías. El TD-2, presentado por Ana Blanco, y La 2 Noticias, con Mara Torres, compiten como mejor informativo; mientras que Mónica López, presentadora de ‘El Tiempo’, es finalista a mejor presentador/a de Informativos.

Los Premios Iris, que nacieron durante la presidencia de Antonio Mercero, cumplen este año dos décadas y reconocen la excelencia de los profesionales y programas de la televisión en España. Además de los galardones elegidos por los académicos, un jurado de reconocidos profesionales elegirá los Premios Iris del Jurado; y un comité de críticos de tv fallará el Premio de la Crítica.

RTVE

anterior siguiente