Enlaces accesibilidad

'Crush', el nuevo concurso de La 1, llega a la noche de los viernes

  • Con Juanma López Iturriaga como presentador, el novedoso formato está producido por RTVE en colaboración con Mediapro y Phileas Productions
  • En cada programa, dos famosos ayudarán a los concursantes a conseguir los 30.000 euros en juego. En el primero, Joaquín Reyes y Goyo Jiménez
  • La más alta tecnología al servicio de este nuevo concurso para toda la familia donde el sentido del humor es un ingrediente fundamental
  • Estreno el viernes 13 de julio en La 1, después de ‘El paisano’

|

Por
'Crush', el nuevo concurso de La 1

‘Crush’, el novedoso concurso producido por RTVE en colaboración con Mediapro y Phileas Productions, se estrena el próximo viernes en La 1. Juanma López Iturriaga será el encargado de presentar este nuevo gameshow en el que dos equipos, compuestos por 4 personas y un famoso, compiten por un suculento premio en metálico: 30.000 euros.

Estos equipos estarán formados por miembros de la misma familia o compañeros de trabajo, incluso por amigos que comparten aficiones o se dedican al mismo negocio. Criadores de cerdos, un profesor de baile y sus alumnos, aficionados a un determinado club de fútbol… Todos están dispuestos a ser “aplastados” para conseguir el premio final. Para ello, deberán elegir las respuestas correctas para no acabar sepultados bajo las gigantes cajas fuertes de ‘Crush’, “el concurso donde la pasta te aplasta”.

Cada semana, dos conocidos personajes del mundo de la televisión, el cine, la música o el deporte se convertirán en concursantes acompañando a cada uno de los equipos. Mario Vaquerizo y Bibiana Fernández, Edu Soto y Secun de la Rosa, los deportistas Gemma Mengual y Chema Martínez, o Cayetana Guillén Cuervo y Anabel Alonso, entre otros, serán algunos de los famosos que se atreven a quedar sepultados bajo las cajas fuertes de ‘Crush’.

En el primer programa, los cómicos Joaquín Reyes y Goyo Jiménez acompañaran a los equipos, procedentes de Madrid y Granada. El equipo madrileño, formado por cuatro enfermeras de quirófano, medirá sus conocimientos y su estrategia contra el equipo granadino, cuyos componentes son la directora de un colegio y tres profesores.

El ‘Limbo’, la clave para regresar al concurso

Una de las notas diferenciadoras del concurso se encuentra en la posibilidad de retornar del ‘Limbo’, el lugar donde acaban los concursantes “aplastados”. Desde allí, podrán animar a sus compañeros de equipo u optar al comodín de la reanimación para volver al juego.

‘Crush’, una superproducción

‘Crush’ es una superproducción con un plató circular de 1000 metros cuadrados, 200 personas entre el público y 5 cajas fuertes con pesadas estructuras de metal que amenazan con caer sobre los participantes que se equivocan al elegir la respuesta. Un concurso pensado a lo grande, como los programas de entretenimiento que triunfan en las principales televisiones internacionales.

Sobre un plató 360º sin elementos que limiten el 100% de visión del que disfruta el público desde las gradas y el espectador desde casa, se sitúan cámaras especiales robotizadas como la travelling cam o la skycam que recorrerán el plató. La alta tecnología también se aplica al movimiento de las cajas fuertes, que sobrevuelan las cabezas de los concursantes hasta caer sobre ellos de forma controlada.

RTVE

anterior siguiente