Enlaces accesibilidad

'Tribus viajeras' visita esta semana Roma, la ciudad eterna

  • Francine y su equipo recorrerán esta ciudad legendaria en scooter y se convertirán en auténticos gladiadores romanos
  • Viernes 6 de julio a las 19:10 horas en La 2

Por
Francine y su equipo recorrerán esta ciudad legendaria en scooter
Francine y su equipo recorrerán esta ciudad legendaria en scooter

'Tribus Viajeras' viaja a Roma para disfrutar junto a algunos miembros de la Órden de la Merced de las actividades programadas para el 800 aniversario de su fundación. Una oportunidad de oro para recorrer esta ciudad legendaria en scooter o para convertirse en auténticos gladiadores romanos.  Una visita por la ciudad eterna desde una perspectiva creativa y, sobre todo, entretenida.

Nuria tiene 43 años y se define como aventurera, enérgica y positiva. Es la directora de la Fundación Obra Mercedaria porque lo que le hace realmente feliz es poder ayudar a los demás. Junto a ella Francine y su equipo irán de compras por el barrio más lujoso de toda Roma y verán la ciudad desde un prisma diferente. Como ya hicieron Audrey Hepburn y Gregory Peck en la película 'Vacaciones en Roma', Francine y Nuria cogerán la tradicional scooter para hacer un recorrido por los monumentos más característicos de la ciudad.

José Juan tiene 53 años, es de Zaragoza y es el presidente provincial de la provincia Mercedaria de Aragón. Él será el encargado de romper muchos clichés. Su carácter amable y atrevido hace que pueda con todos los retos que le ha puesto la vida en su camino. 'Tribus viajeras' acompañará a José Juan a una tienda que vende ropa para clérigos. Además, visitarán una de los mejores restaurantes de Roma para que él, junto a Francine, aprendan a cocinar una auténtica pizza italiana.

Mónica es de Barcelona, tiene 52 años, y es la directora gerente de la agencia de viajes Ruth Travel. El equipo descubrirá la presión que supone hacerse cargo de un grupo tan importante como estos peregrinos y los esfuerzos necesarios para que todo salga a la perfección. Mónica hará que el espectador vea la ciudad con una perspectiva más moderna y vitalista.

Los tres, junto a Francine Gálvez, tendrán que superar un reto complicado: convertirse en auténticos gladiadores. El equipo visitará la única escuela de todo Roma que te enseña las técnicas necesarias para comprender cómo luchaban estos guerreros del pasado. ¿Conseguirán superar la prueba?

Más allá de la pequeña pantalla, el programa amplía sus contenidos y aventuras en redes sociales: en su canal de Youtube 'Tribus viajeras', página de Facebook facebook.com/tribusviajeras10/ , Twitter @tribusViajeras, y en Instagram @tribusviajeras.

RTVE

anterior siguiente