Enlaces accesibilidad

RTVE apoya los valores expresados por los nuevos miembros elegidos para liderar la UER

  • Tony Hall, director general de la BBC, y Delphine Ernotte Cunci, presidenta de France Télévisions, han sido los elegidos para liderar el Consejo Ejecutivo de la UER
  • Tomarán posesión de sus cargos a partir del 1 de enero de 2019 y lo harán por un periodo de dos años
  • La elección, en la que ha participado RTVE, ha tenido lugar en la 80ª Asamblea General de la UER en Tirana (Albania)

Por

Tony Hall, director general de la BBC y Delphine Ernotte Cunci, presidenta de France Télévisions, han sido elegidos por aclamación en el transcurso de la 80ª Asamblea General de la UER que se ha celebrado en Tirana (Albania) para liderar el Consejo Ejecutivo de la UER. Ambos tomarán posesión de sus cargos a partir del 1 de enero de 2019, por un periodo de dos años.

Ambos se comprometen a defender el valor y la importancia del servicio público en toda Europa. Así lo ha asegurado el director general de la BBC en su discurso de presentación al afirmar que ha trabajado toda su vida en el servicio público, cree en sus principios e ideales y considera imprescindible apreciarlos y luchar por ellos: "Sin información clara y verdadera nuestras democracias no pueden sostenerse. El mejor antídoto para contrarrestar las noticias falsas es justamente lo que nosotros representamos y defendemos".

Por su parte, Delphine Ernotte ha manifestado estar muy contenta de perpetuar la histórica tradición de cooperación entre France Télévisions y sus colegas europeos. Para la nueva vicepresidenta de la UER, existen tres prioridades: potenciar la solidaridad entre los miembros, aumentar el impacto de los medios de servicio público en la sociedad y en las instituciones y por último, innovar: "tenemos que reinventarnos y la transformación digital es una oportunidad".

La UER es la asociación profesional de medios audiovisuales más importante del mundo. Forman parte de ella 73 empresas audiovisuales de 53 países de Europa y 33 empresas asociadas de otros continentes.

RTVE, uno de los miembros con más peso en la UER, ha estado presente en la Asamblea General y apoya los valores expresados por los nuevos elegidos para liderar la asociación.

RTVE

anterior siguiente