Enlaces accesibilidad

Playz estrena 'Sin Huella', un documental del Lab de RTVE.es que aporta claves para reducir la huella ecológica

La actriz Irene Escolar presenta este webdoc que muestra cómo cada decisión del día a día tiene impacto en el planeta

Los usuarios se enfrentarán a retos interactivos para reducir su huella ecológica

Estreno, este viernes 29 de junio, en Playz y sus redes sociales

Por
La actriz Irene Escolar presenta este webdoc que muestra cómo cada decisión del día a día tiene impacto en el planeta
La actriz Irene Escolar presenta este webdoc que muestra cómo cada decisión del día a día tiene impacto en el planeta

El Laboratorio de Innovación Audiovisual de RTVE.es estrena en Playz 'Sin Huella', un documental interactivo, presentado por Irene Escolar, que reflexiona sobre la responsabilidad individual que cada persona tiene para reducir su huella ecológica. Cada pequeña decisión tiene un impacto directo sobre el planeta. Disponible en www.playz.es/sinhuella.

El webdoc retrata qué es la huella ecológica, un término de reciente creación que define el “rastro” que la forma de vida de cada uno deja sobre el ecosistema. En el proyecto, los usuarios tienen la experiencia de enfrentarse a distintos retos interactivos que les ayuden a reducir su huella hídrica, de CO2, de suelo y de materiales, las cuatro vertientes de la huella ecológica.

La actriz Irene Escolar pone voz a este documental interactivo, de producción propia, en el que el espectador tiene la última palabra gracias a los tres tipos de interacciones principales: vídeo en paralelo, en el que el usuario podrá ver dos perspectivas de una misma escena; retos, en los que podrá decidir por dónde empezar a reducir su impacto ambiental; y extras, contenido que amplía la información que está recibiendo.

Además, el documental viaja hasta Holanda para descubrir otras formas de vida que permiten reducir al máximo el impacto sobre el ecosistema, como el barrio zero waste (desperdicios cero) de Buiksloterham en el que todo está diseñado bajo el criterio de la economía circular. Hacer la compra, desplazarse al trabajo o construir una vivienda en este barrio de Ámsterdam sigue la premisa de dejar el menor rastro posible.

Se trata de un proyecto en positivo, proactivo, que evita las predicciones catastrofistas y los consejos habituales del consumo responsable; y que intenta generar en el usuario la satisfacción por llevar una vida consecuente con su deseo de evitar un cambio perjudicial para el planeta y la vida en él.

El Laboratorio de Innovación Audiovisual de RTVE.es es el departamento de nuevas narrativas de RTVE, centrando en detectar cómo la tecnología puede transformar las historias periodísticas. En los últimos años se ha especializado en la producción de documentales interactivos, como 'Guerra a la Mentira', y de narrativas inmersivas, como 'Escena 360', la app de vídeos 360º de RTVE.

RTVE

anterior siguiente