Enlaces accesibilidad

Finaliza el rodaje de 'Lope enamorado', tvmovie de RTVE con Jesús Olmedo y Sara Rivero

  • Aborda la última parte de la vida de Lope de Vega y, en especial, su relación con la joven Marta de Nevares
  • El reparto lo completan Carlos Iglesias, Enrique Villén y Juan Diego, entre otros
  • Se ha grabado en las últimas cinco semanas en Chinchón, Manzanares El Real, Alcalá de Henares, Colmenar, Baeza y Cádiz

Por
Jesús Olmedo y Sara Rivero, protagonistas de la tvmovie Diego Trenas

Este viernes ha finalizado el rodaje de 'Lope enamorado', tvmovie protagonizada por Jesús Olmedo y Sara Rivero que aborda la relación del autor con su último amor, la joven Marta de Nevares. Una producción de RTVE coproducida con Palamont Pictures y Golmersa Servicios Audiovisuales, en la que también participa Canal Sur, y que ha rodado durante cinco semanas en localidades de Madrid, Jaén y Cádiz.

'Lope enamorado', dirigida por Rodolfo Montero y con guión de Nemesio Martin, Rodolfo Montero y Vicente Aranda, trata biográficamente la última parte de la vida de Lope de Vega, especialmente la que afecta a su relación con Marta de Nevares, a quien nombró Amarilis en sus escritos.

Juan Diego en el papel de Gaspar Diego Trenas

Chinchón, Manzanares El Real, Alcalá de Henares, Colmenar, Baeza y Cádiz han sido los lugares elegidos para el rodaje. En Baeza, la semana pasada, el equipo rodó algunas de las escenas más relevantes de la tv movie en escenarios naturales de esta localidad jienense de gran riqueza medieval y románica.

Rodaje en Baeza de 'Lope enamorado' Diego Trenas

El elenco está encabezado por Jesús Olmedo en el papel de Lope de Vega, uno de los poetas y dramaturgos más importantes del Siglo de Oro español. Completan el reparto Sara Rivero en el papel de Marta de Nevares, Mario Zorrilla (Roque), Jorge de Juan (Duque de Sessa), Eva Almaya (Lucía Salcedo), Enrique Villén (Sánchez), Juan Diego (Gaspar), Isabel Madolell (Marcela), Alba Rico (Clarilis), y Andreas Muñoz (Cristóbal).

Sinopsis

Apenas un año después de la aparición de la segunda parte de 'El Quijote', muere Miguel de Cervantes. Para entonces, Lope de Vega era ya sacerdote, pero era de dominio público que tenía como amante a una actriz, Lucía Salcedo, a quien él mismo apodaba 'La loca'. Casi al mismo tiempo que la muerte de Cervantes, Lope conoce a la joven Marta de Nevares.

Inteligente, de aspecto delicado y con gustos refinados de tipo literario y musical, constituye un atractivo singular para Lope. Ambos están deslumbrados por la inteligencia del uno y la juventud de la otra. El atractivo entre ellos es tan fuerte que Marta, a pesar de estar casada, accede a las demandas de Lope. Marta y Lope van a vivir una romántica y compleja historia de amor, el último amor del 'Fénix de los ingenios'.

RTVE

anterior siguiente