Enlaces accesibilidad

Los candidatos a presidir el Partido Popular, en 'Informe semanal'

  • En otros reportajes, 'El efecto del Mundial' y 'Benín, niños esclavos'
  • Sábado 30 de junio a las 21:30 horas en La 1

Por

'Informe semanal' entrevistará este sábado a los seis precandidatos a presidir el PP: Cospedal, Santamaría, Casado, Margallo, García Hernández y Cabanes. El informativo de gran formato que dirige y presenta Jenaro Castro también se ocupará en otros reportajes de los efectos del Mundial y de la situación de los niños esclavos de Benín.

'Los seis del PP'

Los afiliados del Partido Popular están convocados a las urnas para elegir al sucesor de Mariano Rajoy. Se da, por primera vez, voz a los afiliados para que sean ellos los que elijan al presidente nacional de los populares. Los seis precandidatos a la presidencia del PP hablarán en exclusiva para 'Informe Semanal': José Ramón García Hernández, José Manuel García Margallo, Pablo Casado, Eloy Cabanes, Soraya Sáenz de Santamaría y María Dolores de Cospedal optan al cargo. Contarán los motivos por los que quieren presidir el Partido Popular y su ideario político.

'Benín, niños esclavos'

La crisis migratoria pasa por actuar en los países de origen del flujo de inmigrantes ilegales. En el caso de Europa, la intervención pasa por ayudas a África. Un equipo de 'Informe Semanal' ha viajado a Benín, país africano donde la pobreza, el maltrato, las acusaciones de brujería o la desestructuración familiar son motivos que empujan a los niños a las calles. Clara Pardo, presidenta de Manos Unidas; Marta Goyeneche, responsable de Proyectos en Benín de Manos Unidas; Fanny Ogoun, directora de 'Casa de la Esperanza'; Sor Euphrasie Kokoun, responsable 'Foyer Saint Joseph'; y Gildas Agbohounta, policía de la Brigada de Menores de Parakou (Benín), nos hablan del trabajo que realizan en África para mejor las condiciones de vida de los menores.

'El efecto Mundial'

La selección española de fútbol se enfrenta este domingo a la anfitriona en los octavos de final del Mundial de Rusia. Más allá del juego y los resultados, el fenómeno social del fútbol ha quedado de nuevo plasmado en forma de incrementos en las ventas relacionados con el mundial. 'Informe semanal' entrevistará a Miguel Pardeza, exfutbolista; Emilio Gallego, secretario general de la Federación Española de Hostelería (FEHR); y Vicente Castellanos, director de Opinión Pública de IPSOS-España, hablan tanto del aspecto futbolístico de la selección como del comportamiento del aficionado cuando llegan estas citas.

RTVE

anterior siguiente