Enlaces accesibilidad

'Campeones', coproducida por RTVE, roza los 3 millones de espectadores tras diez semanas en cartelera

  • La comedia se mantiene cuarta en el Top 20 y supera los 16 millones de euros de recaudación total desde su estreno
  • El filme de Javier Fesser acumula varios galardones que destacan su compromiso con la divulgación, la normalización y la solidaridad

Por
Javier Gutiérrez protagoniza esta comedia de Javier Fesser que cuenta la historia de un equipo de baloncesto muy especial
Javier Gutiérrez protagoniza esta comedia de Javier Fesser que cuenta la historia de un equipo de baloncesto muy especial

‘Campeones’, la película de Javier Fesser coproducida por RTVE, roza los 3 millones de espectadores (2.806.591) tras diez semanas en cartelera. La comedia, protagonizada por Javier Gutiérrez al frente de un equipo de baloncesto muy especial, se mantiene en la cuarta posición del Top 20 y ha recaudado 16.497.602 euros desde su estreno el 6 de abril. La película acumula ya diferentes galardones que destacan su compromiso con la divulgación, la normalización y la solidaridad.

‘Campeones’, el mejor estreno español del año al recaudar en su primer fin de semana casi 2 millones de euros, se ha situado en su décimo fin de semana en cines como la tercera película más vista de la taquilla.

La comedia narra cómo un entrenador de baloncesto profesional, lleno de problemas y frustraciones, recupera su vida gracias al equipo de personas con discapacidad intelectual que, por avatares de la vida, acaba entrenando. Javier Fesser, ganador de 6 premios Goya y nominado a los Oscar de la Academia de Hollywood, firma el guion junto a David Marqués. Películas Pendelton, Morena Films y Movistar+ son las productoras de ‘Campeones’, que cuenta con la coproducción de RTVE.

Película galardonada

La comedia acumula ya cuatro galardones que destacan su compromiso con la divulgación, la normalización y la solidaridad. El pasado 29 de mayo, la Fundación Ranstad otorgó al filme el Premio a la Divulgación y normalización. Asimismo, el 31 de mayo, la Fundación ONCE de Galicia galardonó a la película con el Premio Solidarios en la categoría de Comunicación; y el 5 de junio, el Club Movistar Estudiantes le entregó el Premio a la Innovación y Creación, dentro de su gala anual.

A estos galardones hay que sumar la Mención especial ‘Premios Dependencia y Sociedad’, que la Fundación Caser concederá a ‘Campeones’ el próximo 5 de julio. Además, en el Festival Internacional de Cine de Seattle (EE.UU.), clausurado este domingo, la película de Javier Fesser se ha situado como la tercera más votada, entre un total de 245 películas, en una elección en la que participaban 90.000 espectadores.

RTVE

anterior siguiente