Enlaces accesibilidad

El actor David Verdaguer, esta semana en '¡Atención obras!'

  • Miércoles 13 de junio, a las 21:00 horas en La 2

Por
El programa contará con la visita de David Verdaguer, un rostro muy conocido de la televisión catalana y el cine
El programa contará con la visita de David Verdaguer, un rostro muy conocido de la televisión catalana y el cine

'¡Atención Obras!', presentado por Cayetana Guillén Cuervo, recibirá esta semana la visita de David Verdaguer, galardonado como mejor actor de reparto en la última edición de los Premios Goya. El programa también celebrará los 25 años del festival de música electrónica Sónar y visitará en Barcelona la exposición 'Ni flyers ni pósters'. Además, la bailaora y coreógrafa Eva Yerbabuena hablará de su espectáculo 'Apariencias', por el que está nominada como mejor solista de danza en la próxima edición de los Premios Max.

El programa contará con la visita de David Verdaguer, un rostro muy conocido de la televisión catalana que ha destacado también en el mundo del cine por su trabajo en películas como '10.000 km', 'Tierra Firme' o 'Verano 1993'. Por esta última recibió el Goya al mejor actor de reparto en la última edición de los premios y la semana que viene debutará en Madrid con un texto en castellano: 'Dos machos verdes fritos'. Un espectáculo irreverente y provocador que dará pie a reflexionar sobre los límites del humor.

El festival de música electrónica Sónar cumple 25 años y '¡Atención obras!' también lo celebra visitando en Barcelona la exposición 'Ni flyers ni pósters'. Ideada por Sergio Caballero, codirector del certamen y creador de su imagen gráfica, la muestra plantea un recorrido visual por sus cinco lustros de andadura más allá de carteles, banners o flyers. Un viaje por su historia a través de más de 70 piezas entre vídeos, instalaciones, esculturas y fotografías.

La bailaora y coreógrafa Eva Yerbabuena visitará el programa para hablar de su espectáculo 'Apariencias', por el que está nominada como mejor solista de danza en la próxima edición de los Premios Max que se fallan el 18 de junio en Sevilla. Un espectáculo que bucea en la esencia del flamenco, despojándolo de toda complejidad y que reflexiona sobre si las nuevas tecnologías lo enriquecen o son un mero recurso comercial.

En apartado teatral, el programa hablará sobre 'Las Crónicas de Peter Sanchidrián', escrita y dirigida por José Padilla y protagonizada, entre otros, por Juan Vinuesa, María Hervás y Antonia Paso. Una delirante comedia, en clave de ciencia ficción, que propone un viaje en trasbordador para huir del inminente fin del mundo. Un texto que reivindica el poder de la imaginación y que es todo un homenaje a la serie B.

Tampoco faltarán en el programa de esta semana las recomendaciones musicales de Tomás Fdo. Flores, director de Radio 3.

RTVE

anterior siguiente